• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

50 Autopsias de crisis

¿Por qué el manejo mata más que el sistema?
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Descripción:
50 autopsias de crisis es un libro indispensable para quienes desempeñan posiciones de máxima responsabilidad en organizaciones, sean gerentes o directores, pues serán ellos los llamados a decidir finalmente qué hacer y qué decir ante una crisis. Igualmente lo es para sus propios equipos, sean de operaciones, logística, administración, comunicaciones, recursos humanos, legal o seguridad. Total, la onda expansiva los alcanzará a todos… y se requerirá sincronizar su mayor esfuerzo para neutralizarla.
Categoría
  • Negocios

Cincuenta casos de crisis examinados minuciosamente, desde accidentes fatales, desastres ecológicos, contaminación de alimentos, colapso de servicios e imputaciones de fraude hasta ataques informáticos, protestas ciudadanas, prensa adversa, redes hostiles y amenazas regulatorias. Todo un amplio y variado repertorio de situaciones que personas y directivos enfrentaron en el mundo real, de las que en unos casos salieron airosos y en otros no salieron. Si para algo sirven las crisis pasadas, es para aprender. Bajo enorme presión, tiempo en contra e información muchas veces confusa e insuficiente, la comprensión de los problemas y la toma de decisiones en escenarios de crisis demandan una especial capacidad de liderazgo. Conociendo qué hicieron los demás seremos capaces de identificar aquello que determina aciertos y errores que serán clave cuando nos toque el turno. 50 autopsias de crisis es un libro indispensable para quienes desempeñan posiciones de máxima responsabilidad en organizaciones, sean gerentes o directores, pues serán ellos los llamados a decidir finalmente qué hacer y qué decir ante una crisis. Igualmente lo es para sus propios equipos, sean de operaciones, logística, administración, comunicaciones, recursos humanos, legal o seguridad. Total, la onda expansiva los alcanzará a todos… y se requerirá sincronizar su mayor esfuerzo para neutralizarla.

Prólogo 11
Introducción 13
Declaración personal 19
Advertencias 21
Capítulo 1. Cómo son las crisis 27
Capítulo 2. Cómo enfrentar las crisis 39
Capítulo 3. Las crisis con culpa y mal manejadas 49
Caso 1. BP: Petróleo al mar 51
Caso 2. Costa Concordia: Tragedia en crucero 55
Caso 3. Lan Perú: Videos indignantes 59
Caso 4. United Airlines: Pasajero expulsado 63
Caso 5. Cadbury: Salmonela en chocolates 67
Caso 6. Braillard: Reclamo viralizado 71
Caso 7. Tiger Woods: Infidelidad en el golf 75
Caso 8. Lance Armstrong: Dopaje a pedales 79
Caso 9. Bill Clinton: Infidelidad presidencial 83
Caso 10. Kevin Spacey: Acoso sexual 87
Caso 11. United Airlines: Guitarra rota 91
Caso 12. Abercrombie & Fitch: Polos racistas 95
Caso 13. Wells Fargo: Empleados tramposos 101
Caso 14. Adventure Consultants: Everest 105
Caso 15. Richard Nixon: Watergate 109
Caso 16. Perrier: Agua sabor benceno 113
Capítulo 4. Las crisis sin culpa y mal manejadas 117
Caso 17. Arthur Andersen: Auditores del fraude 119
Caso 18. Gloria: Pura Vida 125
Caso 19. McDonald´s: McDifamación 133
Caso 20. Shell: Brent Spar 139
Caso 21. Ministerio de Salud: Sales rehidratantes 147
Caso 22. Uber: Hackeo encubierto 153
Caso 23. Wendy´s: Dedo al chili 157
Caso 24. Toyota: Accidentes acelerados 161
Capítulo 5. Las crisis sin culpa y bien manejadas 165
Caso 25. Johnson & Johnson: Tylenol 167
Caso 26. Mercedes-Benz: Moose test 173
Caso 27. Iglesia católica: El código Da Vinci 183
Caso 28. Taco Bell: Denuncia descarnada 191
Caso 29. San Fernando: Caral 197
Caso 30. Pepsi: Agujas enlatadas 201
Caso 31. Sony Pictures: La entrevista 205
Caso 32. Under Armour: Traje olímpico 211
Caso 33. Rudy Giuliani: 9/11 217
Caso 34. Chifa Asia: Carne de perro 225
Caso 35. Gobierno de Chile: Los 33 231
Capítulo 6. Las crisis con culpa y bien manejadas 237
Caso 36. Shell: Reservas infladas 239
Caso 37. Volkswagen: Emisiones ilegales 245
Caso 38. Southwest Airlines: Vuelo 1248 249
Caso 39. Juventus: Sobornos en el Calcio 253
Caso 40. Rey Juan Carlos I: Caza de elefantes 257
Caso 41. Siemens: Contacto en Crimea 263
Caso 42. Alan García: Petroaudios 267
Caso 43. Samsung: Príncipe corruptor 271
Caso 44. Liderman: Robo de equipaje 277
Caso 45. Uber: Fundador al retiro 281
Caso 46. Samsung: Celular explosivo 285
Caso 47. Virgin Galactic: Explosión de astronave 289
Caso 48. Dove: Transformación racial 293
Caso 49. Gitlab: Data eliminada 297
Caso 50. JetBlue: Tormenta en San Valentín 301
Ficha de evaluación personal 305
Referencias 311

Estado: Activo
ISBN-13: 9786123181550
DOI: 10.19083/978-612-318-146-8_1
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 2 Megabytes (MB)
Sello editorial: Editorial UPC
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Fecha de publicación: 2018
Tipo de derechos de venta: En venta, con derechos exclusivos, en los países y territorios especificados
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 12
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
Paul Remy Oyague
Nombre invertido: Remy Oyague, Paul
Género: Masculino
Sitio web:
Sitio web personal de un un autor, ilustrador... para una obra concreta: https://paulremy.com/

Biografía:
Paul Remy Oyague (Lima, 1957) es consultor, conferencista y conductor de procesos de aprendizaje en manejo estratégico de crisis. Ha prestado sus servicios a más de cien empresas e instituciones en su país y el extranjero.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, egresado de su maestría en Derecho Internacional Económico y del doctorado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha tomado parte del PAD de la Universidad de Piura, del Executive Education Program on Leadership Under Turbulence del Kellogg School of Management y del Executive Education Program on Reputation del Tuck School of Business and the Reputation Institute. 

Fue el primer director ejecutivo del Consejo Nacional del Ambiente, la pionera autoridad ambiental del Perú, y posteriormente su presidente, consultor del BID para el Proyecto Camisea, gerente de relaciones gubernamentales de Minera Barrick, director ejecutivo de Fundación ProNaturaleza, fundador y presidente del Comité de Desarrollo Sostenible de Amcham Perú, fundador y secretario técnico del Comité ISO 26000 de Responsabilidad Social. Asimismo, fue catedrático de la Escuela de Postgrado en la Universidad de Peruana Ciencias Aplicadas, en donde por dos años fue elegido mejor profesor. Es autor de Manejo de crisis ¿Qué hacer el día en que todo está en contra nuestra? (Editorial UPC, 2015).

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