El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria del Perú (CONAR) analiza una selección de casos en los cuales se deben aplicar los principios éticos y legales fundamentales con el fin de respetar la comunicación comercial para el beneficio de los consumidores. Este libro, compuesto por cuatro capítulos, busca explicar, de manera sencilla y didáctica, los criterios y mejores prácticas para elaborar una publicidad comercial efectiva y eficaz. El objetivo es conocer y, para quienes trabajan en el ámbito de la publicidad, ejercer los principios fundamentales para promover la leal y libre competencia. Los casos que CONAR expone se complementan con la jurisprudencia de Indecopi A su vez, los casos están relacionados con el principio de veracidad (capítulo 1), el principio de leal competencia (capítulo 2), el principio de legalidad (capítulo 3) y el principio de decencia y adecuación social (capítulo 4).
Agradecimiento 5
Introducción 9
Capítulo 1. Principio de veracidad y la publicidad engañosa 13
Capítulo 2. Principio de leal competencia y la publicidad alusiva 41
Capítulo 3. Principio de legalidad y regímenes especiales 91
Capítulo 4. Principio de decencia y adecuación social 111
Epílogo 133
Referencias 135
Afiliación | Posición profesional |
---|---|
Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria del Perú (CONAR) | ---- |