• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Alertas para cuidar la reputación de tu marca

Una selección de casos analizados por CONAR
ESP ENG
Alertas para cuidar la reputación de tu marca
Compartir en redes sociales
Descripción:
El Consejo Nacional de Autorregulación
Publicitaria del Perú (CONAR) analiza una selección de casos en los cuales se deben aplicar los principios éticos y legales fundamentales con el fin de respetar la comunicación comercial para el beneficio de los consumidores.
Este libro, compuesto por cuatro capítulos, busca explicar, de manera sencilla y didáctica, los criterios y mejores prácticas para elaborar una publicidad comercial efectiva y eficaz. El objetivo es conocer y, para quienes trabajan en el ámbito de la publicidad, ejercer los principios fundamentales para promover la leal y libre competencia
Categoría
  • Negocios

El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria del Perú (CONAR) analiza una selección de casos en los cuales se deben aplicar los principios éticos y legales fundamentales con el fin de respetar la comunicación comercial para el beneficio de los consumidores. Este libro, compuesto por cuatro capítulos, busca explicar, de manera sencilla y didáctica, los criterios y mejores prácticas para elaborar una publicidad comercial efectiva y eficaz. El objetivo es conocer y, para quienes trabajan en el ámbito de la publicidad, ejercer los principios fundamentales para promover la leal y libre competencia. Los casos que CONAR expone se complementan con la jurisprudencia de Indecopi A su vez, los casos están relacionados con el principio de veracidad (capítulo 1), el principio de leal competencia (capítulo 2), el principio de legalidad (capítulo 3) y el principio de decencia y adecuación social (capítulo 4).

Agradecimiento 5
Introducción 9
Capítulo 1. Principio de veracidad y la publicidad engañosa 13
Capítulo 2. Principio de leal competencia y la publicidad alusiva 41
Capítulo 3. Principio de legalidad y regímenes especiales 91
Capítulo 4. Principio de decencia y adecuación social 111
Epílogo 133
Referencias 135

Estado: Activo
ISBN-13: 9786123181253
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 1 Megabytes (MB)
Sello editorial: Editorial UPC
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Fecha de publicación: 2018
Tipo de derechos de venta: En venta, con derechos exclusivos, en los países y territorios especificados
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 8
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • BUS002000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Publicidad y promoción (Principal)
  • BUS008000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ética de negocios
  • LAW015000 LEY > Comunicaciones
  • Negocios
Ricardo Maguiña Pardo
Nombre invertido: Maguiña Pardo, Ricardo
Género: Masculino
Biografía: Abogado por la Universidad de Lima y posee un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Piura e IESE. Ha realizado estudios de especialización en derecho de la competencia y en propiedad industrial en el programa de posgrado de la Universidad de Salamanca (España) y en AOTS y JICA (Japón), Curso de Regulación y Competencia, Nivel de posgrado en la UADE (Argentina). Es Presidente del Instituto Pro Competitividad y Consumo –IPCYC-. Consultor nacional e internacional en Supervisión y Regulación del Mercado, Fortalecimiento Institucional de Organismos Públicos y Programas de Compliance. También se desempeña como Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Autorregulación del Perú (CONAR) y como Asesor Legal de la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú (ANDA).
Nombre invertido: Arias Ureta, Piero Renato
Nombres clave: Piero Arias
Género: Masculino
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria del Perú (CONAR) ----