• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Anti-Blanchard

ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:

Anti-Blanchard es una crítica del famoso manual Macroeconomía de Olivier Blanchard, economista mundialmente reconocido que llegó a ser jefe del Fondo Monetario Internacional. El volumen, además, incluye un imperdible debate entre Emiliano Brancaccio y Olivier Blanchard sobre las crisis y las revoluciones de la teoría y la política económicas. 

Categoría
  • Economía

Anti-Blanchard es una crítica del famoso manual Macroeconomía de Olivier Blanchard, economista mundialmente reconocido que llegó a ser jefe del Fondo Monetario Internacional. Con una ágil exposición didáctica de la comparación entre el paradigma macroeconómico predominante y los enfoques alternativos, este libro ofrece secciones y ejercicios dedicados a la ineficiencia de los mercados financieros, a la comparación entre el libre mercado y la planificación pública, a los problemas del cambio climático y a la crisis desencadenada por la pandemia. El volumen, además, incluye un imperdible debate entre Emiliano Brancaccio y Olivier Blanchard sobre las crisis y las revoluciones de la teoría y la política económicas. Un exitoso manual que ha publicado ya su quinta edición italiana, su segunda edición en inglés y que, ahora, está también disponible en español.

Samuele Bibi
Nombre invertido: Bibi, Samuele
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ORCID 0000-0002-9010-0368

Biografía:

Es profesor de Macroeconomía en Northumbria University (Reino Unido). Ha sido profesor de Economía en Goldsmiths, University of London, del mismo país, en la Universidad de Piura y en la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú). Además de su experiencia docente en instituciones académicas de distintos países, se desempeñó como economista en organizaciones internacionales y gubernamentales como la FAO y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Sus amplias áreas de investigación incluyen los diferentes enfoques de macroeconomía, economía computacional, economía agent-based, teoría del ciclo endógeno, economía del desarrollo y economía del comportamiento. Su investigación se centra en la macroeconomía computacional poskeynesiana y heterodoxa, ello sumado al estudio del desarrollo en países latinoamericanos. Ha publicado artículos en múltiples revistas académicas internacionales, como el Cambridge Journal of Economics y el Journal of Post Keynesian Economics

Emiliano Brancaccio
Nombre invertido: Brancaccio, Emiliano
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ORCID 0000-0001-7765-3892

Biografía:

Es profesor de Política económica en la Università degli Studi del Sannio en Benevento (Italia). Ha publicado artículos en diversas revistas académicas internacionales, entre las que se encuentran el Cambridge Journal of Economics y el Structural Change and Economic Dynamics. Es autor de Anti-Blanchard, con cinco ediciones en italiano y dos en inglés, que inspiró un debate con Olivier Blanchard publicado en la Review of Political Economy. Es autor de Non sarà un pranzo di gala (Meltemi, 2020), obra que ofrece los textos de debates que tuvo con Romano Prodi y Mario Monti, expresidente y excomisario de la Comisión Europea, respectivamente. Promovió el rechazo a las políticas de austeridad europeas por medio de su “advertencia de los economistas” (2013); asimismo, hizo un llamamiento a estos mismos especialistas para adoptar un “plan antivirus” (2020). Ambos trabajos fueron publicados en el Financial Times.

Estado: Activo
ISBN-13: 9786123183271
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 5 Megabytes (MB)
Número de páginas de la versión impresa: 264 Páginas
Sello editorial: Editorial UPC
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Fecha de publicación: 2021
Tipo de derechos de venta: En venta, con derechos exclusivos, en los países y territorios especificados
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 23
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • BUS039000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > Macroeconómica (Principal)
  • POL024000 CIENCIAS POLÍTICAS > Política pública > Política económica
  • KCB Economía, finanzas, empresa y gestión > Economía > Macroeconomía (Principal)
  • JPQB Sociedad y ciencias sociales > Política y gobierno > Gobierno central > Políticas del Gobierno central
  • KCP Economía, finanzas, empresa y gestión > Economía > Economía política
  • 339 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Macroeconomía y temas relacionados (Principal)
  • Economía