• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Renato D. Alarcón-Guzmán

Médico psiquiatra, graduado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de posgrado en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, Maryland; también obtuvo el grado de máster en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública en la misma universidad. Su actividad académica se ha desarrollado en las universidades Cayetano Heredia de Lima, de Alabama en Birmingham y Emory University en Atlanta, Georgia.

Fue profesor de Psiquiatría en el Departamento de Psiquiatría y Psicología y director de la Unidad de Trastornos Afectivos en la Escuela de Medicina de la Clínica Mayo, Rochester, Minnesota, de la que es actualmente profesor emérito. Distinguished Life Fellow de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) y del American College of Psychiatrists (ACP). En 2008, fue nombrado titular de la cátedra Honorio Delgado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Profesor honorario o visitante en varias universidades de América Latina y Europa; editor-en-jefe del Texto Latinoamericano de Psiquiatría, con cuatro ediciones (la última en 2019) publicadas bajo los auspicios de la Organización Panamericana de la Salud; y miembro del Comité Editorial del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM) de APA.

Es autor de diecinueve libros y casi trescientos artículos sobre temas de psiquiatría cultural, salud mental global, trastornos del ánimo y de personalidad y diagnóstico psiquiátrico.

Renato D. Alarcón-Guzmán

(1) Publicación

  • Nombre invertidoAlarcón-Guzmán, Renato D.
  • Nombres claveRenato D. Alarcón-Guzmán
  • GéneroMasculino