• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Business Intelligence

Una guía práctica
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:
Una obra para quienes quieren sobresalir en un mundo lleno de competencia y también para quienes pretenden un equilibrio en la vida personal y profesional.
Categoría
  • Negocios

Ofrece un enfoque fundamentalmente estratégico a quienes se plantean iniciativas de business intelligence en sus organizaciones. Así, se vale de una metodología de implementación probada en muchos proyectos locales y regionales. En ese sentido, rescata la experiencia de empresas de diversos sectores para ponerlas a disposición de los lectores.

Prólogo
Introducción

Primera parte
Business Intelligence como propuesta de valor en las organizaciones
1. La información en los negocios de hoy
2. El valor de Business Intelligence en las organizaciones
3. Definiendo Business Intelligence

Segunda parte
Metodología de implementación de Business Intelligence
4. Un repaso por la metodología de Business Intelligence
4.1Planificando las iniciativas de Business Intelligence
4.2 Análisis de requerimientos
4.3 Arquitectura y modelamiento dimensional de datos
4.4 Procesos de extracción, transformación y carga (ETL)
4.5 Explotación de información. Reportes y dashboards

Tercera parte
Consideraciones para implementar exitosamente Business Intelligence
5. Factores críticos de éxito
6. Aprendizajes en la implementación de Business Intelligence
6.1 Análisis jerárquico de la información
6.2 Acceder rápidamente a los datos almacenados
6.3 Es imprescindible la homogeneidad de criterios
6.4 La información debe ser presentada de manera comunicativa
6.5 Medir el impacto de los sistemas transaccionales
6.6 Asignar presupuesto acorde con la complejidad


Epílogo
Glosario
Bibliografía

Estado: Activo
ISBN-13: 9786124041723
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2009
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 8
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • BUS083000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Gestión de la información (Principal)
  • Negocios
Edison Medina La Plata
Nombre invertido: Medina La Plata, Edison
Género: Masculino
Biografía:
Máster en Gerencia y Administración, EOI, España. PADE en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información, Esan. Ingeniero Mecánico Electricista, UNI. Diplomado en Habilidades Gerenciales, TEC de Monterrey. Se ha desarrollado catorce años en consultoría de negocios en el entorno regional, con importante énfasis desde hace nueve años en Business Intelligence, CRM y Balanced Scorecard. Actualmente es Director Gerente en Intelligence & Business Solutions y Director del Área Académica de Nuevos Programas de la Escuela de Postgrado de la UPC.