• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Cómo leer y escribir en la universidad

Cuaderno de trabajo
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:
Este cuaderno de trabajo complementa al libro Cómo leer y escribir en la universidad: prácticas letradas exitosas. Esta segunda edición ha sido escrita con el objetivo de dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para la redacción de textos en contextos académicos.
Categoría
  • Humanidades

Este cuaderno de trabajo complementa al libro Cómo leer y escribir en la universidad: prácticas letradas exitosas. Esta segunda edición ha sido escrita con el objetivo de dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para la redacción de textos en contextos académicos. Esta obra es también una opción para otras instituciones que apuesten por el desarrollo de un aprendizaje por competencias, ya que brinda criterios con los cuales el profesor, como facilitador del proceso, podrá trabajar y enseñar al estudiante a reconocer sus avances, fortalezas y debilidades. Asimismo, dará luces a todo alumno que, en el constante ejercicio de redactar, quiera saber cómo lo está haciendo, qué aspectos debe mejorar, qué habilidades tendrá que pulir y qué estrategias discursivas podrá emplear para comunicarse con eficiencia y formalidad.

Presentación
Parte I. Normativa del español
Capítulo 1. Reglas generales de acentuación gráfica
Capítulo 2. Palabras de escritura dudosa
Capítulo 3. Usos de las mayúsculas, abreviaturas, extranjerismos y latinismos
Capítulo 4. Reglas normativas de concordancia gramatical
Capítulo 5. Algunos aspectos de corrección gramatical desde la normativa del español
Parte II. Ejercicios del procesamiento de la información
Conjunto de fuentes sobre la problemática del transporte y la movilidad en Lima
Parte III. Ejercicios para la segunda parte del primer volumen: producción de textos en el contexto académico
El proceso de redacción. Ejercicios de aplicación
Análisis de textos universitarios. Ejercicios de aplicación
La pertinencia y solidez del contenido. Ejercicios de aplicación
La estructura del texto. Ejercicios de aplicación
Estrategias para redactar. Ejercicios de aplicación
La competencia léxico-gramatical. Ejercicios de aplicación
Los signos de puntuación. Ejercicios de aplicación
Bibliografía general del segundo volumen

Estado: Activo
ISBN-13: 9786124191220
Idioma del texto: Español
Tamaño: 21 x 29.7 cm
Peso: 0.564 kg
Total de páginas numeradas: 171 Páginas
Número absoluto de páginas: 176 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2013
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (PEN) 30
Precio: (USD) 9
  • YAN030020 NO FICCIÓN ADULTOS JÓVENES > Artes del lenguaje > Composición y escritura creativa (Principal)
  • LAN004000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Estudios de comunicacion
  • Humanidades
Nombre invertido: Aguirre, Mauricio
Género: Masculino
Biografía:
Magíster en Docencia Superior por la Universidad Andrés Bello de Chile, realizó sus estudios de pregrado en Lingüística en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde también concluyó la maestría de Lingüística Hispánica. Desde 1994, forma parte del equipo de profesores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y ejerció el cargo de la coordinación de los cursos de Lenguaje de la universidad como Profesor a Tiempo Completo desde 2001 hasta 2013. Ha dictado distintos cursos de Lenguaje en diversas universidades. Además, ha colaborado en la elaboración de textos de enseñanza de redacción como autor y editor. Es experto en la elaboración de pruebas de aptitud verbal y de gramática.
Nombre invertido: Maldonado, Claudia
Género: Femenino
Biografía:
Lingüista y docente, estudió en la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa. Tiene una maestría en Didáctica de la Lengua por la Universidad Sténdhal, Grenoble III, Francia, y otra en Docencia Superior por la Universidad Andrés Bello de Chile. Forma parte del equipo de profesores de la UPC desde 2004 y,
desde 2009, ejerce la coordinación general de los cursos de lenguaje como Profesora a Tiempo Completo.
Investiga sobre la enseñanza de la redacción y las prácticas letradas actuales de los jóvenes estudiantes
que inician su vida universitaria. Ha colaborado en varios textos de enseñanza de redacción como autora
y editora. Es parte de los equipos responsables de proyectos relacionados con el empleo de lastecnologías de la información y comunicación (TIC) en la UPC.
Cinthia Peña Larrea
Nombre invertido: Peña Larrea, Cinthia
Género: Femenino
Biografía:
Lingüista y docente, estudió el pregrado y la maestría en Lingüística en la PUCP. Además, tiene una maestría en Docencia Superior por la Universidad Andrés Bello de Chile. Se desempeña en la docencia universitaria en cursos de redacción y teoría lingüística. Le interesa investigar los procesos socioculturales y pragmáticos involucrados en la producción e interpretación de discursos (orales y escritos), y los procesos de compresión lectora. Actualmente, se desempeña como docente a tiempo completo del Área de Humanidades de la UPC. Es coautora del libro y cuaderno Cómo leer y escribir en la universidad. Esta publicación se realizó gracias al apoyo de los autores Manuel Fernández, Mauricio Aguirre, Jorge García, Claudia Maldonado, Aldo Figueroa, Claudia Neyra, Carlos López y Moisés Sánchez.
Nombre invertido: Rider, Carlos
Género: Masculino
Biografía:
Realizó sus estudios de pregrado en Lingüística y Literatura en la PUCP y los de maestría en Derechos Humanos en la misma universidad. Ha ejercido la docencia en cursos de redacción y lenguaje en la PUCP, y en el centro de estudios preuniversitarios de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
También ha sido profesor de literatura en el seminario franciscano Juan Landázuri Ricketts. Asimismo, ha trabajado como corrector de evaluaciones de medición de la calidad de la educación para el Ministerio de Educación del Perú. Actualmente, se desempeña como docente de los cursos de lenguaje en el Área de Humanidades de la UPC, en donde ejerce la coordinación general de los cursos de lenguaje desde 2013 como Profesor a Tiempo Completo.