• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Cómo redactar casos de estudio instruccionales

Taller autoguiado
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Descripción:
Este libro ofrece un conjunto de 11 módulos, enfocados, específicamente, en los desafíos que se relacionan con la redacción de casos. Los ejercicios, las hojas de trabajo y las actividades de capacitación ayudarán a los lectores a seguir, de manera secuencial, todo el proceso de redacción de un caso y como elaborar el manual del instructor (nota de enseñanza).
Esta primera edición en español del libro The Case Writing Workbook. A Self-Guided Workshop 2nd Edition ha sido diseñada como un taller individualizado para ayudar a los autores de casos a estructurar sus redacciones.
Categoría
  • Humanidades

Este libro ofrece un conjunto de 11 módulos, enfocados, específicamente, en los desafíos que se relacionan con la redacción de casos. Los ejercicios, las hojas de trabajo y las actividades de capacitación ayudarán a los lectores a seguir, de manera secuencial, todo el proceso de redacción de un caso y como elaborar el manual del instructor (nota de enseñanza). Esta primera edición en español del libro The Case Writing Workbook. A Self-Guided Workshop 2nd Edition ha sido diseñada como un taller individualizado para ayudar a los autores de casos a estructurar sus redacciones. La publicación, con un lenguaje fácil de comprender, constituye un material que incorpora las últimas novedades y desafíos en el mundo de la redacción de casos. El lector aprenderá a cómo convertir artículos de investigación en herramientas de enseñanza, cómo redactar casos cortos en varios formatos, entre otros métodos. Cómo redactar casos de estudio instruccionales. Taller autoguiado es una guía imprescindible en la biblioteca de cualquier académico o estudiante que realice investigación cualitativa o que busque mejorar sus habilidades en el desarrollo profesional.

Lista de tablas y hojas de trabajo 11
Introducción: cómo usar este libro de ejercicios 17
Agradecimientos 23
Módulo 1. Inicio 25
¿Qué es un caso? 25
Dos clases principales de casos: casos de enseñanza y casos de investigación 26
Modelos de casos de uso frecuente 27
La realidad frente a la ficción 28
Cómo usar los casos 30
¿Por qué redactar casos? 31
Referencias y lecturas 33
Hojas de trabajo 34
Módulo 2. El proceso de investigación 47
¿Qué es un caso de enseñanza? 47
Dónde encontrar el tema de su caso 48
Cómo abordar fuentes potenciales 48
Cómo conseguir la aprobación para investigar y publicar 49
Su entrevistado como coinvestigador 50
Un repaso sobre los fundamentos de la investigación cualitativa: la observación 51
Conversación real: el arte de la entrevista 52
Cómo ayudarnos a nosotros mismos 62
Manejo de datos: los datos son perecibles, entonces, transcríbalos y cárguelos rápido 64
Referencias y lecturas 66
Hojas de trabajo 68
Módulo 3. Cómo redactar el caso 87
Seleccionar un estilo de redacción apropiado 87
Ejemplos de tres estilos de redacción 88
El tiempo pasado: siempre 90
Los cuatro componentes de la redacción de casos 90
Elementos clave de los casos 91
Cómo redactar un caso y un MI en un marco de tiempo breve 98
Referencias y lecturas 104
Hojas de trabajo 105
Módulo 4. Cómo redactar casos cortos 123
¿Crear casos? 123
Formatos sugeridos 126
La nota de enseñanza 130
Sobre la enseñanza de casos cortos 132
Hojas de trabajo 133
Módulo 5. Cómo elaborar el manual del instructor 143
El MI: desde la teoría a la práctica 143
¿Quién usará mi MI? 144
Contenidos de un típico manual del instructor 144
Referencias y lecturas 155
Hojas de trabajo 156
Módulo 6. Cómo transformar casos de investigación en casos de enseñanza 169
¿Por qué considerar la transformación de su investigación publicada en un caso de enseñanza? 169
Diferencias entre los casos de investigación académica y los casos de enseñanza 170
Cómo pasar del caso de investigación académica al caso de enseñanza 180
Conclusión 182
Referencias y lecturas 183
Hojas de trabajo 184
Módulo 7. Cómo publicar su caso y revisar los casos de otros 197
Ha redactado su caso: ¿ahora qué? 197
Pasos para el éxito: buscar la aceptación de una revista especializada 201
Cinco sencillos pasos para garantizar el rechazo 202
Tres posibles resultados 203
¿Qué significa en realidad “revisar y reenviar”? Respuesta a las revisiones de su caso 204
Roles de los “guardianes de la revista académica” 206
Sobre unirse a la sociedad de revisores 207
Cómo redactar una revisión valiosa 209
Pasos en la redacción de una revisión 211
Referencias y lecturas 213
Hojas de trabajo 214
Módulo 8. Cómo trabajar con coautores 235
Creatividad y productividad: trabajar juntos por su cuenta 235
Beneficios y desafíos del trabajo con compañeros 240
Entrevistas en equipos 244
Protocolos de la gestión del conocimiento: la belleza de los horarios 246
Cómo desarrollar la mentalidad para la redacción de casos en las instituciones 248
Referencias y lecturas 251
Hojas de trabajo 252
Módulo 9. Cómo enseñar con casos 269
Un repaso del MI... una mirada al aula 269
Las cinco P 269
Preparación del estudiante 276
Métodos de enseñanza de casos: cómo enseñar un caso. Déjeme contar las formas 277
La mejor manera de enseñar un caso 281
Asignaciones escritas como herramientas de enseñanza 283
Evaluación y calificación 283
Diseño de rúbricas 284
Referencias y lecturas 287
Hojas de trabajo 288
Módulo 10. Redacción de casos de estudiantes 307
¿Por qué enseñar a los estudiantes cómo redactar casos? 307
De qué trata el modelo de estudio de investigación de casos 308
Elementos del estudio de investigación de casos 309
Elementos del estudio de casos de estudiantes de posgrado 315
Cómo ayudar a los estudiantes a empezar: una introducción a la gestión de proyectos 316
La importancia de las relaciones 316
Cambio de voz: un poderoso medio de expresión (usado en el estudio de investigación de casos) 317
Elementos básicos del estudio de investigación de casos 319
Sentido y expresión en la voz del I 322
Cómo redactar la investigación del estudiante como un estudio de investigación de casos 324
Calificación de la asignación 325
Conclusión 326
Nota 327
Referencias y lecturas 328
Hojas de trabajo 331
Módulo11. Formatos especiales y modalidades de presentación 363
De vuelta a lo básico 363
Algunos formatos de casos alternativos: formato impreso 365
Formatos de casos alternativos: basados en la tecnología 368
Introducción a la tecnología: ventajas y desventajas 370
El valor de la tecnología: cómo aclarar el contenido 377
Lineamientos para incorporar vínculos en los casos 377
Algunas advertencias 378
Referencias y lecturas 379
Hojas de trabajo 380
Acerca de la autora 383

Estado: Activo
ISBN-13: 9786123181574
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2018
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 15
  • EDU037000 EDUCACIÓN > Investigación (Principal)
  • Humanidades
Gina Vega
Nombre invertido: Vega, Gina
Género: Femenino
Biografía:
Gina Vega, PhD, es la propietaria de Organizational Ergonomics, una firma de consultoría académica que se enfoca en las habilidades de redacción de casos en entornos pedagógicos. Es editora de International Journal of Instructional Cases, una revista académica en inglés y español.
Fue profesora de Administración en la Escuela de Negocios Bertolon, Universidad Estatal de Salem (MA) y tiene numerosas publicaciones en revistas académicas especializadas. Ha escrito siete libros y más de 30 casos. La profesora Vega es una especialista del Programa Fullbright (Rusia 2010, Reino Unido 2012, Perú 2018), expresidenta de la Asociación CASE, miembro de CASE, exeditora de la revista especializada The CASE Journal y exeditora asociada a la revista especializada Journal of Management Education. Ha recibido numerosos premios por la enseñanza de casos, la investigación de casos, la redacción de casos y la mentoría de redactores de casos.

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