• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Contratos modernos

Elementos esenciales y reglas aplicables para acuerdos comerciales
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:
Existe una gran variedad de contratos atípicos que se realizan en la vida cotidiana y carecen de regulación legal. Los autores se plantearon una serie de interrogantes jurídicas sobre la concepción, interpretación y ejecución contractual de estos contratos, y decidieron escribir un libro didáctico para abogados, estudiantes de Derecho, operadores comerciales y personas interesadas en emprender un negocio.
Categoría
  • Derecho

El mundo de los contratos atípicos es inagotable. En la actualidad existe una gran variedad de contratos que se realizan en la vida cotidiana y carecen de regulación legal. Por ello, los abogados Alfredo F. Soria y Madeleine Osterling se plantearon una serie de interrogantes jurídicas sobre la concepción, interpretación y ejecución contractual de estos contratos, con lo cual decidieron escribir un libro didáctico para que abogados, estudiantes de Derecho, operadores comerciales y personas interesadas en emprender un negocio puedan identificar los elementos esenciales de estos contratos atípicos. Esta publicación, dividida en nueve capítulos, permite recorrer contratos que, comúnmente, no son abordados desde las aulas universitarias y reconocer elementos y conceptos que son aplicables para los contratos atípicos. El primer capítulo tiene como objetivo explicar las nociones básicas de los contratos típicos, sus elementos tipificantes y sus reglas aplicables. Los ocho capítulos restantes están dedicados a los contratos atípicos cercanos a la experiencia profesional de los autores, quienes profundizan en los siguientes temas por su relevancia en la contratación actual: know how, franchising, agencia comercial, distribución, concesión privada, estimatorio, hosting y advergaming.

Agradecimiento
Prólogo
Introducción
Capítulo 1. Contratos típicos y atípicos
Capítulo 2. Contrato de know how
Capítulo 3. Contrato de franchising
Capítulo 4. Contrato de agencia comercial
Capítulo 5. Contrato de distribución
Capítulo 6. Contrato de concesión privada
Capítulo 7. Contrato estimatorio
Capítulo 8. Contrato de hosting
Capítulo 9. Contrato de advergaming
Bibliografía

Estado: Activo
ISBN-13: 9786124191589
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2014
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 7
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
Alfredo F. Soria Aguilar
Nombre invertido: Soria Aguilar, Alfredo F.
Género: Masculino
Biografía:
Abogado y egresado de la Maestría de Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es especialista en contratación comercial y contratación con el Estado; actualmente labora en las empresas del Grupo Telefónica en el Perú. Es Árbitro del Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Árbitro del Organismo Supervisor de las Contrataciones con el Estado (OSCE). Es profesor de Contratos en la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y otras importantes universidades de la capital.
Madeleine Osterling Letts
Nombre invertido: Osterling Letts, Madeleine
Género: Femenino
Biografía:
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú con especialización en Derecho Civil, Derecho Minero, Derecho del Medio Ambiente y de las Telecomunicaciones. Fue Directora Legal de Telefónica Móviles S. A. (Perú) y actualmente realiza un MBA en la Universidad de Piura. Se desempeña como Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, Socia del Estudio Osterling Abogados y profesora del curso Contratos en la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Disponible en eBook:

Disponible en Impreso: