• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Derecho de obligaciones

Modalidades, efectos e inejecución
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:
La publicación congrega a reconocidos abogados de nuestro país que son especialistas vinculados al Derecho de las Obligaciones. Los temas desarrollados por los autores del libro cuentan con una posición propia respecto a las modalidades, efectos e inejecución del Derecho de las Obligaciones, lo cual enriquece a esta obra dividida en tres partes, por las distintas perspectivas sobre temas puntuales del ámbito profesional y académico.
Categoría
  • Derecho

La publicación congrega a reconocidos abogados de nuestro país que son especialistas vinculados al Derecho de las Obligaciones. Los temas desarrollados por los autores del libro cuentan con una posición propia respecto a las modalidades, efectos e inejecución del Derecho de las Obligaciones, lo cual enriquece a esta obra dividida en tres partes, por las distintas perspectivas sobre temas puntuales del ámbito profesional y académico. La primera parte del libro se encuentra relacionada con las obligaciones y sus modalidades que son explicadas bajo las perspectivas de Felipe Osterling Parodi, Mario Castillo Freyre, Alfredo F. Soria Aguilar, Marco Alfredo Gonzales Díaz, Roxana Jimenez Vargas-Machuca, Cesar Ayllon Valdivia. En la segunda parte, vinculada a los efectos de las obligaciones como temas relativos al pago y la transacción, participan Luciano Barchi Velaochaga, Raúl Ferrero Costa, Antonio Horacio Román Calzada, Sandra Violeta Echaíz Moreno y Walter Vásquez Rebaza. Finalmente, la tercera parte que trata temas sobre la inejecución de las obligaciones cuenta con las posturas de Jorge Alberto Beltrán Pacheco y Cecilia O’Neill de la Fuente. Este libro, que cuenta con el prólogo de Madeleine Osterling Letts, constituye una lectura obligatoria y de suma utilidad para profesionales del derecho como abogados, jueces, árbitros y, en general para cualquier profesional que se relaciones con actividades que apliquen el Derecho de las Obligaciones.

Prólogo 7 Primera parte: Las obligaciones y sus modalidades. 15 Artículo 1 Las obligaciones divisibles e indivisibles 17 Artículo 2. ¿Cosas imposibles? Acerca de la pérdida del bien como supuesto de imposibilidad sobreviniente de la prestación 79 Artículo 3. El reconocimiento de obligaciones en el Código Civil Peruano 97 Artículo 4 La cesión de créditos 119 Segunda parte: Efectos de las obligaciones: Temas relativos al pago y la transacción 139 Artículo 5. El pago de intereses en el Código Civil 141 Artículo 6. Pago con subrogación 213 Artículo 7. Imputación de pago 227 Artículo 8. Análisis crítico de la figura del pago indebido en la legislación civil peruana 251 Artículo 9. La transacción. Precisiones conceptuales en torno a su definición y principales aspectos fisiológicos 271 Tercera parte: Inejecución de obligaciones 343 Artículo 10. Algunos aspectos críticos del derecho de obligaciones en el Código Civil Peruano 343 Artículo 11. La cláusula penal ¿Debe servir para proteger al deudor de sus propias decisiones? 375

Alfredo F. Soria Aguilar
Nombre invertido: Soria Aguilar, Alfredo F.
Nombres clave: Alfredo F. Soria Aguilar
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ORCID 0000-0003-0834-9541
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Docente

Biografía:

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Derecho de la Empresa por la PUCP. Especialista en contratación pública y privada. Integrante de la nómina de árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos (CARC) de la PUCP, entre otras instituciones arbitrales de prestigio. Coautor de los libros e Impacto de las innovaciones tecnológicas en el derecho privado (2009), Contratos modernos (2014) y Derecho de obligaciones (2016). Autor de diversos artículos acerca de contratación pública, arbitraje y contratación comercial.

Estado: Activo
ISBN-13: 9786123180768
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2016
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 15
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • LAW013000 LEY > Derechos civiles (Principal)
  • LNDC Derecho > Derecho de países o territorios concretos y áreas específicas del derecho > Derecho constitucional y administrativo > Derechos fundamentales y libertades públicas (Principal)
  • Derecho