El consumidor de moda está compuesto por once capítulos escritos desde diversos enfoques
sobre un mismo punto a tratar: por qué consumimos moda, cómo tomamos las
decisiones, qué papel juega la tecnología en el modo de consumo actual o por
qué las prácticas cotidianas de consumo influyen en la configuración de la
identidad.
El consumidor de moda está compuesto por once capítulos escritos desde diversos enfoques
sobre un mismo punto a tratar: por qué consumimos moda, cómo tomamos las
decisiones, qué papel juega la tecnología en el modo de consumo actual o por
qué las prácticas cotidianas de consumo influyen en la configuración de la
identidad.
Además, se analiza al consumidor y tres aspectos
transversales del libro: la moda como componente de la identidad personal, la
moda y su gran capacidad de comunicar y las emociones en la práctica del
consumo de moda. Este libro aborda temáticas universales como la identidad, la
cultura emocional, la biotecnología y finaliza con una reflexión sobre la
teoría de la moda y su consumo. Todas estas propuestas han sido concebidas
mirando la realidad europea, cuyos ejemplos o dinámicas podrían servir de
insumo para interpretar también el comportamiento del consumidor en el contexto
latinoamericano.