• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

El poder de educar

Una mirada al vínculo pedagógico
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:
El poder otorgado al docente universitario supone una gran responsabilidad no solo ante sus alumnos, sino también ante la institución y ante la sociedad. Los autores de este libro lo saben y resaltan la naturaleza ética de esta responsabilidad. Nos plantean preguntas y nos abren dudas que nos llaman al diálogo, a interpelarnos a nosotros mismos, en el día a día de la propia experiencia docente.
Categoría
  • Educación

¿Cuál y cómo debe ser la relación entre sociedad y universidad? ¿Qué significa ser profesor universitario en estos tiempos? Estamos siendo testigos de los nuevos retos y sentidos que está adquiriendo o que se le está asignando a la universidad dentro de la sociedad, tanto desde una mirada local como global. Se trata, por cierto, de una relación compleja: toda relación entre una institución educativa y la sociedad en la que esta se desarrolla ?¿o debemos decir para la cual se desarrolla?? supone, a la vez, tensión y diálogo. Estos constituyen las coordenadas que conforman el espacio en el que sociedad y universidad se construyen. Y en el centro de este proceso, nos encontramos con el vínculo entre profesor y estudiante. El poder de educar. Una mirada al vínculo pedagógico nos recuerda que, entre el profesor y sus estudiantes, se establece una compleja relación de poderes que, a su vez, propicia una gama de posibilidades de acción. El poder otorgado al docente universitario supone una gran responsabilidad no solo ante sus alumnos, sino también ante la institución y ante la sociedad. Los autores de este libro lo saben y resaltan la naturaleza ética de esta responsabilidad. No parten de concepciones idealizadas ni de la universidad ni de la figura del profesor; tampoco obvian los conflictos que toda relación conlleva. Más bien, a partir de las limitaciones, los alcances y las problemáticas de la labor del profesor universitario, nos ofrecen reflexiones sobre la delicada tarea de enseñar en una universidad. Y lo hacen partiendo de una idea base: la reflexión como experiencia. Los autores nos plantean preguntas y nos abren dudas que nos llaman al diálogo, a interpelarnos a nosotros mismos, en el día a día de la propia experiencia docente. Así, esta se convierte en un oficio, casi artesanal, basado en un diálogo en el que lo que construimos nos construye.

Estado: Activo
ISBN-13: 9786124041617
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2010
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 8
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • Educación
Nombre invertido: Dreifuss, Daniel
Género: Masculino
Biografía:
Licenciado en Psicología Clínica y Psicoterapeuta Psicoanalítico, especialista en niños y adolescentes formado en el Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima. Cuenta con un Máster en Salud Mental, Ciencias Humanas y Sociales, otorgado por la Universidad de León y el Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona. Doctorando en Psicología de la Universidad San Martín de Porres. Ha sido presidente de importantes instituciones, como la Asociación Peruana de Psicoterapia Psicoanalítica de Niños y Adolescentes y de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Psicoterapia, Psicoanalítica y Psicoanálisis. Actualmente es Director de Política Institucional del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima, así como docente de la carrera de Psicología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Odette Vélez
Nombre invertido: Vélez, Odette
Género: Femenino
Biografía:
Es psicóloga educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de doctorado en el programa «Educación y Democracia» de la Universidad de Barcelona. Es profesora de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y de la Maestría en Terapia de Artes Expresivas de TAE Perú; consultora profesional de Flores de Bach registrada en el Bach Center de Inglaterra; y codirectora de Proyecto Mandala, iniciativa que desarrolla experiencias de aprendizaje para el equilibrio y la transformación de personas y organizaciones. Sus temas profesionales son la pedagogía, las relaciones humanas, la salud y las artes. Ha publicado El poder de educar. Una mirada al vínculo pedagógico, Ética y ciudadanía. Los límites de la convivencia, el poemario Árbol sin nombre, entre otros.

Disponible en eBook:

Disponible en Impreso: