En este libro, se
plantea una aproximación a la lectura literaria desde una perspectiva
multidireccional, en la cual se considera la participación activa y creativa de
los lectores, quienes se dejan de concebir como simples reproductores del texto.
En este
libro, se plantea una aproximación a la lectura literaria desde una perspectiva
multidireccional, en la cual se considera la participación activa y creativa de
los lectores, quienes se dejan de concebir como simples
reproductores del texto. En El proceso lector desde la intertextualidad.
Propuestas y desafíos del texto literario, el autor propone que, para formar lectores
democráticos y libres, no se les debe encerrar en interpretaciones, preguntas o
respuestas unidireccionales, sino procurarles libertad y creatividad. Estos son
los actuales retos que los docentes deben afrontar para desarrollar el hábito y
el disfrute de la lectura en los jóvenes.
Tipo ID | Nombre ID | Valor ID |
---|---|---|
ORCID | ORCID | 0000-0002-6302-7281 |
Nombre del premio | Año del premio | Premio o galardón | País del premio |
---|---|---|---|
Premio Gil-Albert | ---- | ---- | España |
Es doctor en Formación e Investigación
Didáctica y magíster en Educación y Tecnología de la Información y la
Comunicación por la Universidad de Alicante. Licenciado en Humanidades y en
Educación, en la especialidad de Lengua y Literatura. Fue becario de la Fundación Mario Benedetti. Además,
su tesis doctoral La intertextualidad y sus implicancias en el proceso
lector fue merecedora del Premio Gil-Albert, otorgado por el Ayuntamiento
de Alicante. Sus investigaciones versan en torno a los espacios de
aprendizaje, la intertextualidad, el proceso lector y las nuevas maneras de
rescatar al estudiante como centro de la investigación. Actualmente, se
desempeña como docente y asesor de tesis en la Facultad de Educación de la
Pontificia Universidad Católica del Perú.