• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Integrando mercados

MILA, motor de la Alianza del Pacífico
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:
A través de 4 capítulos, el autor explica el porqué del nacimiento del MILA; en el segundo se detalla cómo funciona y cuáles alcances y beneficios ofrece; el tercero describe los resultados hasta el momento y los desafíos a los que se enfrenta; finalmente, el cuarto explica la forma cómo el MILA resulta ser el antecedente de la Alianza del Pacífico y, a la vez, el motor de su desarrollo.
Categoría
  • Economía

En el 2011 nació el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), un acuerdo entre la Bolsa de Valores de Lima, La Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Comercio de Santiago, que promueve la participación de sus inversionistas e intermediarios, de los tres países, a comprar y vender acciones de estos mercados bursátiles, a este mercado también se está sumando la Bolsa Mexicana de Valores. Con el apoyo de sus respectivos gobiernos, el éxito de esta iniciativa de integración trasnacional dependerá básicamente de los actores privados y de cómo sus líderes ven el futuro con mayor apertura. A lo largo del presente libro, el lector observará cómo es que el sector privado es capaz de desafiar la falta de regulaciones y plataformas, identificando maneras alternativas que doten al sistema bursátil de una mayor eficiencia y, por lo tanto, confianza en el mercado. En efecto, ponerse de acuerdo e ir más allá de la exigencia de normas y mejores regulaciones es una tarea que debe ser impulsada por dicho sector, solo así lograremos una verdadera integración. A través de 4 capítulos, el autor explica el porqué del nacimiento del MILA; en el segundo se detalla cómo funciona y cuáles alcances y beneficios ofrece; el tercero describe los resultados hasta el momento y los desafíos a los que se enfrenta; finalmente, el cuarto explica la forma cómo el MILA resulta ser el antecedente de la Alianza del Pacífico y, a la vez, el motor de su desarrollo.

Prólogo
Introducción
Capítulo 1. El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA)
¿Cómo se gestó?
Las Bolsas del Perú, Colombia y Chile
Los organismos de depósito
Los organismos reguladores
Tres economías con perspectiva común
Capítulo 2. Funcionamiento y beneficios del MILA
El modus operandi del MILA
Los beneficios de la integración
Capítulo 3. Los resultados y desafíos del MILA
El MILA, una esperanza
Los desafíos de la integración
Capítulo 4. La trascendencia del MILA: la Alianza del Pacífico
Bibliografía

Estado: Activo
ISBN-13: 9786124191442
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2014
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 11
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • Economía
José Fernando Romero Tapia
Nombre invertido: Romero Tapia, José Fernando
Género: Masculino
Biografía:
José Fernando Romero Tapia (Trujillo, 1967) Es un reconocido profesional del mercado financiero con 20 años de experiencia. Es Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Adolfo Ibáñez, MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Máster en Dirección y Organización de Empresas por la Universitat Politécnica de Catalunya. Es Director de la Bolsa de Valores de Lima, de CAVALI ICLV y de la Bolsa de Productos de Chile. Asimismo, es Director Gerente de la holding DIVISO Grupo Financiero, Presidente del Directorio de Credinka, de Financiera Nueva Visión y de DIVISO Fondos SAF.

Disponible en eBook:

Disponible en Impreso: