• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

La Corte Penal Internacional y las situaciones sobre Venezuela

ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:

En noviembre de 2021, el fiscal de la Corte Penal Internacional oficializó el pase de la fase de examen preliminar a la apertura de una investigación formal sobre los presuntos crímenes cometidos en Venezuela desde 2017, en el contexto de manifestaciones y disturbios políticos.

Un año antes, en noviembre de 2020, la Carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad española Alfonzo X el Sabio, organizaron el Foro titulado “La Corte Penal Internacional y las situaciones sobre Venezuela”.

El presente libro recoge las ponencias de este evento, las cuales componen un contenido importante pues se convierten en doctrinas para el Derecho Internacional y muy en particular para la joven Corte Penal Internacional, a donde fueron enviados los resultados de este evento.

Categoría
  • Derecho
Nombre invertido: Rodríguez Cedeño, Víctor
Género: Masculino
Biografía:

Abogado (UCV-1970), con estudios de especialización en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Paris (IIEH) y de la Universidad de Paris II; y, de los Institutos de Estudios para el Desarrollo y de Estudios Europeos de la Universidad de Ginebra; ex Miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas (CDI), Embajador de carrera de la República de Venezuela, ex Director de Tratados  Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, profesor de Derecho Internacional. Jefe de Delegación por Venezuela durante las negociaciones del Estatuto de Roma.

Nombre invertido: Hernández de Deffendini, Soranib
Nombres clave: Soranib Hernández
Género: Femenino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado ---- 02
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • Profesora

Biografía:

Licenciada en Comunicación (UBA)-Grado en Ciencias Sociales y Jurídicas (homologación Ministerio de Educación de España). Máster en Dirección de Empresas (UC3M), y en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional (UCM). Experta universitaria en Derecho y Política desde la Perspectiva de España y Estados Unidos (URJC). Diplomado Energy from a Transatlantic Perspective: Law, Politics, and Economics (Georgetown University). Especialización en Diplomacia y RRII (Escuela Diplomática de España), y Jornadas de Seguridad y Defensa (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional-España). Doctorando en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (UCM-UAM). Profesora de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Nombre invertido: Pastor Palomar, Antonio
Nombres clave: Antonio Pastor
Nombre invertido: Imbroda Ortiz, Blas Jesús
Nombres clave: Imbroda Ortiz
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado ---- 04
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad de Granada
  • Profesor asociado

Biografía:

Doctor en Derecho, presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española. Expresidente del Colegio de Abogados Penal Internacional. Máster en Derecho Penal Internacional. Profesor Asociado de Derecho Penal Universidad de Granada (España).

Nombre invertido: Betancourt Catalá, Milagros
Nombres clave: Betancourt Catalá
Género: Femenino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado ---- 05

Biografía:

Abogada (UCAB-1972) con estudios de posgrado en Derecho Administrativo en la Universidad de Alcalá de Henares y en la Academia de Derecho Internacional de La Haya. Profesora de Derecho Internacional Público, Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (UCAB), y profesora en las Universidades Metropolitana y Monteávila de Caracas (Venezuela). Exdirectora de Tratados Internacionales y de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. Negociadora por Venezuela del Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional.

Estado: Activo
ISBN-13: 9786123183790
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Protección técnica de publicación digital: Ninguno
Idioma del texto: Español
Sello editorial: Editorial UPC
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Fecha de publicación: 2021
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
  • POL035010 CIENCIAS POLÍTICAS > Derechos humanos (Principal)
  • JPVH Sociedad y ciencias sociales > Política y gobierno > Control y libertades políticas > Derechos humanos (Principal)
  • 341 Sociología y Antropología > Ley > Ley internacional (Principal)
  • Derecho