• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

La importancia del tabique comercial

Diseño de interiores para ventas de productos
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:

La publicación es un manual didáctico que presenta los componentes formales y físicos que intervienen e influyen en el diseño de un tabique de exposición para la venta de productos en tiendas dentro de centros comerciales o tiendas independientes. 

Categoría
  • Arquitectura

La publicación es un manual didáctico que presenta los componentes formales y físicos que intervienen e influyen en el diseño de un tabique de exposición para la venta de productos en tiendas dentro de centros comerciales o tiendas independientes. El tabique constituye un elemento importante dentro de una tienda para la exhibición de productos que se ofrecen para la venta al público. Los dos primeros capítulos presentan los elementos y particularidades que intervienen en el diseño de un tabique de exposición. El tercer capítulo busca señalar las fuerzas o tensiones que influyen en la manipulación de los elementos plásticos para estructurar los soportes de los elementos de manera coherente con el espacio y según sea el objetivo o tema a diseñar.

Ya sea que la tienda sea grande o pequeña, es de suma importancia que los productos logren la máxima exhibición; por ello, el tabique debe ser diseñado y colocado apropiadamente en las áreas de las tiendas para priorizar la estética y el acceso fácil del producto para el público. Este libro va dirigido a diseñadores de interiores, arquitectos, especialistas en marketing o cualquier persona interesada en incrementar el valor de la marca y ventas de productos.

Índice

Capítulo 1. ¿Qué es el tabique de exposición para venta de productos?

1.1 Mundo o tipo de mercadería que se exhibirá (tensión interna)

1.2 Marca corporativa (tensión interna)

1.3 Espacio físico del tabique de exposición para venta de productos (tensión interna)

Capítulo 2. Elementos plásticos del tabique de exposición

2.1 El color

2.2 La forma

2.3 La profundidad

2.4 La iluminación

Capítulo 3. Las tensiones en el tabique

3.1 Tensiones internas

3.2 Tensiones externas

3.3 Elementos que influyen en el diseño del tabique de exposición

Conclusiones. Articulando los elementos plásticos según las tensiones en el tabique

Referencias

Nombre invertido: Gallardo Bravo, Joel
Nombres clave: Joel Gallardo Bravo
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ---- 0000-0003-0697-8811
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Arquitecto

Biografía:

Arquitecto graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Magíster en Arquitectura por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Desde 2005, se dedica al desarrollo de proyectos de arquitectura comercial en Perú, Chile, Argentina y Ecuador. Ha publicado La importancia del tabique comercial. Diseño de interiores para ventas de productos (Editorial UPC, 2019) y El lenguaje espacial: comunicación del espacio por medio de sus formas (Editorial Académica Española, 2021). Desde 2012, dicta clases sobre arquitectura en reconocidas universidades del país, como la Universidad San Martín de Porres (USMP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y el Instituto Toulouse Lautrec. Actualmente, se dedica a la investigación y trabaja para la empresa Jungheinrich como desarrollador de proyectos en Alemania.

Estado: Activo
ISBN-13: 9786123182465
Protección técnica de publicación digital: DRM de Adobe
Idioma del texto: Español
Número absoluto de páginas: 174 Páginas
Número de páginas con contenido: 168 Páginas
Tamaño del archivo: 5 Megabytes (MB)
Sello editorial: Editorial UPC
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Fecha de publicación: 2019
Tipo de derechos de venta: En venta, con derechos exclusivos, en los países y territorios especificados
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 23
Region(es) incluido(s): Todo el mundo

  • ARC007000 ARQUITECTURA > Diseño de interiores > General (Principal)
  • ARC004000 ARQUITECTURA > Diseño, Redacción, Dibujo y Presentación
  • AMR Artes > Arquitectura > Arquitectura: diseño de interiores, interiorismo (Principal)
  • AMC Artes > Arquitectura > Estructura y diseño arquitectónicos
  • AMD Artes > Arquitectura > Arquitectura: ejercicio profesional
  • 729 Las artes > Arquitectura > Diseño y decoración (Principal)
  • Arquitectura