La publicación es un manual didáctico que presenta los componentes formales y físicos que intervienen e influyen en el diseño de un tabique de exposición para la venta de productos en tiendas dentro de centros comerciales o tiendas independientes.
La publicación es un manual didáctico que presenta los componentes formales y físicos que intervienen e influyen en el diseño de un tabique de exposición para la venta de productos en tiendas dentro de centros comerciales o tiendas independientes. El tabique constituye un elemento importante dentro de una tienda para la exhibición de productos que se ofrecen para la venta al público. Los dos primeros capítulos presentan los elementos y particularidades que intervienen en el diseño de un tabique de exposición. El tercer capítulo busca señalar las fuerzas o tensiones que influyen en la manipulación de los elementos plásticos para estructurar los soportes de los elementos de manera coherente con el espacio y según sea el objetivo o tema a diseñar.
Ya sea que la tienda sea grande o pequeña, es de suma importancia que los productos logren la máxima exhibición; por ello, el tabique debe ser diseñado y colocado apropiadamente en las áreas de las tiendas para priorizar la estética y el acceso fácil del producto para el público. Este libro va dirigido a diseñadores de interiores, arquitectos, especialistas en marketing o cualquier persona interesada en incrementar el valor de la marca y ventas de productos.
Índice
Capítulo 1. ¿Qué es el tabique de exposición para venta de productos?
1.1 Mundo o tipo de mercadería que se exhibirá (tensión interna)
1.2 Marca corporativa (tensión interna)
1.3 Espacio físico del tabique de exposición para venta de productos (tensión interna)
Capítulo 2. Elementos plásticos del tabique de exposición
2.1 El color
2.2 La forma
2.3 La profundidad
2.4 La iluminación
Capítulo 3. Las tensiones en el tabique
3.1 Tensiones internas
3.2 Tensiones externas
3.3 Elementos que influyen en el diseño del tabique de exposición
Conclusiones. Articulando los elementos plásticos según las tensiones en el tabique
Referencias
Tipo ID | Nombre ID | Valor ID |
---|---|---|
ORCID | ---- | 0000-0003-0697-8811 |
Afiliación | Posición profesional |
---|---|
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
|
Arquitecto graduado de la
Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Magíster en Arquitectura por la
Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Desde 2005, se dedica al
desarrollo de proyectos de arquitectura comercial en Perú, Chile, Argentina y
Ecuador. Ha publicado La importancia del tabique comercial. Diseño de
interiores para ventas de productos (Editorial UPC, 2019) y El lenguaje
espacial: comunicación del espacio por medio de sus formas (Editorial
Académica Española, 2021). Desde 2012, dicta clases sobre arquitectura en reconocidas
universidades del país, como la Universidad San Martín de Porres (USMP),
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y el Instituto Toulouse
Lautrec. Actualmente, se dedica a la investigación y trabaja para la empresa
Jungheinrich como desarrollador de proyectos en Alemania.