• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

La última tarde

Guion cinematográfico
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:
Diecinueve años después, el reencuentro de una pareja se lleva a cabo en Lima para concretar una separación. Marcados por el desamor y asuntos del pasado, aún sin resolver, Laura y Ramón son protagonistas de una historia de violencia. Entre la confrontación de las memorias y su reconciliación, el director y guionista Joel Calero relata con La última tarde una lectura alternativa sobre el olvido y el perdón en una sociedad en busca de respuestas.
Esta publicación invita al lector a conocer el guion de la película que obtuvo el premio a Mejor Director en el 32º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2016). Además incluye el prólogo de la guionista Paz Alicia Garciadiego, apuntes del director, comentarios sobre la película y fotogramas.
Categoría
  • Comunicaciones

Diecinueve años después, el reencuentro de una pareja se lleva a cabo en Lima para concretar una separación. Marcados por el desamor y asuntos del pasado, aún sin resolver, Laura y Ramón son protagonistas de una historia de violencia. Entre la confrontación de las memorias y su reconciliación, el director y guionista Joel Calero relata con La última tarde una lectura alternativa sobre el olvido y el perdón en una sociedad en busca de respuestas. Esta publicación invita al lector a conocer el guion de la película que obtuvo el premio a Mejor Director en el 32º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2016). Además incluye el prólogo de la guionista Paz Alicia Garciadiego, apuntes del director, comentarios sobre la película y fotogramas.

Agradecimientos 9
Prólogo 11
Guion 15
Apuntes del director 107
Resonancias 121
Fotogramas de la película 139

Joel Calero
Nombre invertido: Calero, Joel
Género: Masculino
Biografía:
Joel Calero es guionista, director y productor de sus dos largometrajes. Cielo oscuro (2012) obtuvo el premio a Mejor Opera Prima Peruana en el 16º Festival de Cine de Lima y representó al Perú en la preselección de los Premios Goya de España. La última tarde (2016) obtuvo el premio a Mejor Director en el 32º Festival Internacional de Cine en Guadalajara, luego de haber obtenido el premio a Mejor Actriz (Punta del Este), Mejor Actor (Lima), Premio de la Juventud (Valladolid) y Premio del público (Lima). Actualmente, desarrolla La piel más temida que obtuvo la beca del XIV Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos (Madrid).
Estado: Activo
ISBN-13: 9786123181130
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2017
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 7
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • ART009000 ARTE > Crítica y teoría (Principal)
  • AB Artes > Artes: aspectos generales (Principal)
  • Comunicaciones