• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Manejo de crisis

¿Qué hacer el día en que todo está en contra nuestra?
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Descripción:
¿Qué tan preparado está usted y su equipo para afrontar una crisis? Esta obra de Paul Remy lo ayudará a entender las crisis, anticiparse a estos eventos, prepararse para afrontarlos adecuadamente, orientar de manera consecuente la acción y la comunicación, contener el daño y aprovechar la fase de recuperación y aprendizaje.
Categoría
  • Negocios

Las crisis son eventos destructivos. Amenazan rápida y violentamente los márgenes financieros, la posición en el mercado, la reputación y hasta la continuidad del negocio. Nadie está libre de ellas. Una vez iniciadas, tienden a escalar agresivamente y expandir el daño. Hay que reaccionar de manera inmediata y actuar de modo coherente en una serie de ámbitos simultáneos. ¿Qué tan preparado está usted y su equipo para afrontar una crisis? Esta obra de Paul Remy lo ayudará a entender las crisis, anticiparse a estos eventos, prepararse para afrontarlos adecuadamente, orientar de manera consecuente la acción y la comunicación, contener el daño y aprovechar la fase de recuperación y aprendizaje. Manejo de crisis es un libro de suma utilidad para todo aquel que lidere empresas, corporaciones, entidades públicas u otras organizaciones, así como para gerentes corporativos, de relaciones públicas y de comunicaciones. No solo eso: ofrece también al lector herramientas para afrontar las crisis que se suscitan en ámbitos más allá del profesional.

Prólogo
Introducción

Capítulo 1: Naturaleza
Entender las crisis
Fases de las crisis
Ventanas de intervención
Escalada
Eventos e impactos no siempre van de la mano
A más impacto, menos control
La crisis es una fase particular dentro del confl icto
El objetivo 1 en una crisis
¿Cultura organizacional pro crisis?

Capítulo 2: Manejo
¡Tenemos una crisis!
Comité de crisis
Niveles de activación
Centro de control
Lista de contactos relevantes
Preguntas sobre los hechos
Formato del plan de contención
Secuencia de acción ante una crisis
¿Cómo vender el plan de manejo de crisis a su equipo?

Capítulo 3: Comunicaciones
Las comunicaciones pueden contener o expandir las crisis
Entender a los medios de comunicación
¿Qué comunicar?
La pirámide comunicacional
Las siete erres
Comunicaciones en corporaciones internacionales
Voceros
Presencia corporal en la televisión

Capítulo 4: Precrisis
Se puede hacer mucho antes de una crisis
Metodología para la gestión de riesgos
Recomendaciones
Dos técnicas más

Capítulo 5: Poscrisis
La crisis no acaba con la crisis
Recuperación
Aprendizaje
Autoevaluación

Capítulo 6: ¿Arquetipos?
Hoja de ruta y actitudes
Brechas peligrosas
Vulnerabilidad en el extramercado
Trabajar sobre los factores internos pro crisis
Reputación, imagen, riesgos y responsabilidad social
Proyectos de inversión y relación social armónica
Manejo de crisis en el sector público
Crisis como oportunidad
Bibliografía

Estado: Activo
ISBN-13: 9786124041655
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2011
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 5
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
Paul Remy Oyague
Nombre invertido: Remy Oyague, Paul
Género: Masculino
Sitio web:
Sitio web personal de un un autor, ilustrador... para una obra concreta: https://paulremy.com/

Biografía:
Paul Remy Oyague (Lima, 1957) es consultor, conferencista y conductor de procesos de aprendizaje en manejo estratégico de crisis. Ha prestado sus servicios a más de cien empresas e instituciones en su país y el extranjero.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, egresado de su maestría en Derecho Internacional Económico y del doctorado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha tomado parte del PAD de la Universidad de Piura, del Executive Education Program on Leadership Under Turbulence del Kellogg School of Management y del Executive Education Program on Reputation del Tuck School of Business and the Reputation Institute. 

Fue el primer director ejecutivo del Consejo Nacional del Ambiente, la pionera autoridad ambiental del Perú, y posteriormente su presidente, consultor del BID para el Proyecto Camisea, gerente de relaciones gubernamentales de Minera Barrick, director ejecutivo de Fundación ProNaturaleza, fundador y presidente del Comité de Desarrollo Sostenible de Amcham Perú, fundador y secretario técnico del Comité ISO 26000 de Responsabilidad Social. Asimismo, fue catedrático de la Escuela de Postgrado en la Universidad de Peruana Ciencias Aplicadas, en donde por dos años fue elegido mejor profesor. Es autor de Manejo de crisis ¿Qué hacer el día en que todo está en contra nuestra? (Editorial UPC, 2015).

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