• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

María Jesús Alvarado

Retrato de una intelectual y activista peruana
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:

A través de esta publicación, descubriremos a esta intelectual y activista que dedicó su vida a la educación y a la lucha social, desde sus inicios en su querida Chincha, la formación de la primera institución femenina peruana Evolución Femenina, sus grandes luchas por el indígena y por la niñez hasta su exilio y sus últimos días prácticamente en el olvido. Esta biografía está dirigida a un público juvenil y a aquellos lectores que quieran conocer más sobre una de las mujeres con mayores aportes a la cultura de nuestro país.

🎧 Prueba el audiolibro:

Categoría
  • Humanidades

El 27 de mayo de 1878 nació María Jesús Alvarado, la primera feminista peruana. Con la guía del autor, Leonardo Ysla, bibliotecólogo escolar que advirtió la falta de información sobre esta destacada educadora, seremos testigos del pensamiento extraordinario de María Jesús Alvarado, con respecto a la docencia, a la niñez y a la mujer, que sigue vigente. A través de esta publicación, descubriremos a esta intelectual y activista que dedicó su vida a la educación y a la lucha social, desde sus inicios en su querida Chincha, la formación de la primera institución femenina peruana Evolución Femenina, sus grandes luchas por el indígena y por la niñez hasta su exilio y sus últimos días prácticamente en el olvido. Esta biografía está dirigida a un público juvenil y a aquellos lectores que quieran conocer más sobre una de las mujeres con mayores aportes a la cultura de nuestro país.

Leonardo Ysla Heredia
Nombre invertido: Ysla Heredia, Leonardo
Nombres clave: Leonardo Ysla Heredia
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ORCID 0000-0002-7551-0318

Biografía:

Es licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información, con más de 20 años de experiencia como bibliotecólogo, especialmente en bibliotecas escolares. Ha trabajado como bibliotecario en diversos centros educativos como en el St. George’s College y la Asociación Colegio María Alvarado. Actualmente, trabaja como encargado de biblioteca del San Ignacio de Recalde School, donde también ejerce la función de coordinador de Monografía.

Como investigador ha realizado consultorías y trabajos para el Ministerio de Educación (Minedu), el Colegio de Bibliotecólogos, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), la Municipalidad de Trujillo e instituciones privadas en temas referentes a bibliotecas y lectura. Asimismo, ha dictado charlas, talleres y ponencias en Arequipa, Iquitos, Huancayo, Trujillo, Callao, Lima y Rosario (Argentina).

Estado: Activo
ISBN-13: 9786123184490
Tamaño del archivo: 397 Megabytes (MB)
Sello editorial: Editorial UPC
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Fecha de publicación: 2023
Tipo de derechos de venta: En venta, con derechos exclusivos, en los países y territorios especificados
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
Distribuidor de la editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 16.00
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • BIO000000 BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA > General (Principal)
  • BIO019000 BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA > Educadores
  • DNB Biografías, literatura y estudios literarios > Biografías y prosa de no ficción > Biografía: general (Principal)
  • DNB Biografías, literatura y estudios literarios > Biografías y prosa de no ficción > Biografía: general
  • JN Sociedad y ciencias sociales > Educación
  • 305.4 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Grupos sociales > Mujer (Principal)
  • Humanidades