• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Mis finanzas personales

ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:
Este libro es una guía didáctica y sencilla que facilita, al lector, la toma de decisiones financieras sin necesidad de contar con conocimientos financieros previos. Así, en esta publicación, compuesta por 20 capítulos, Manuel Chu nos explica cuál es la mejor manera de elaborar un presupuesto, cómo invertir nuestros ahorros, administrar los ingresos y egresos, conocer los derechos y obligaciones del profesional (desde el practicante hasta el trabajador independiente o freelance).Sin descuidar los gastos imprevistos y las decisiones que repercutirán en el futuro, el lector encontrará la forma de manejar la compra de bienes, la compensación por tiempo de servicios (CTS), la herencia, entre otros.
Categoría
  • Negocios

En nuestro día a día nos encontramos con una infinidad de decisiones y el saber manejar nuestro propio dinero influye, trascendentalmente, en nuestra realización personal actual y en el futuro ¿Por qué? Las finanzas personales comprenden la gestión de los ingresos, el presupuesto, el ahorro y el gasto de nuestro dinero en el tiempo, considerando los diferentes riesgos que podríamos tener y los próximos acontecimientos en nuestra vida. Todo con el fin de maximizar nuestro bienestar y alcanzar nuestras metas. Este libro es una guía didáctica y sencilla que facilita, al lector, la toma de decisiones financieras sin necesidad de contar con conocimientos financieros previos. Así, en esta publicación, compuesta por 20 capítulos, Manuel Chu nos explica cuál es la mejor manera de elaborar un presupuesto, cómo invertir nuestros ahorros, administrar los ingresos y egresos, conocer los derechos y obligaciones del profesional (desde el practicante hasta el trabajador independiente o freelance).Sin descuidar los gastos imprevistos y las decisiones que repercutirán en el futuro, el lector encontrará la forma de manejar la compra de bienes, la compensación por tiempo de servicios (CTS), la herencia, entre otros.

PRÓLOGO 7
INTRODUCCIÓN 9
Capítulo 1. El planeamiento financiero personal 11
Capítulo 2. El inicio de la vida laboral 29
Capítulo 3. El primer empleo 39
Capítulo 4. Algunos aspectos laborales de interés 45
Capítulo 5. El descanso médico 57
Capítulo 6. El fin de la relación laboral 63
Capítulo 7. Preparándose para la jubilación 69
Capítulo 8. La compensación por tiempo de servicios 89
Capítulo 9. La casa propia 95
ÍNDICE
Capítulo 10. La apertura de la cuenta corriente bancaria 109
Capítulo 11. Los impuestos 129
Capítulo 12. Asegurando la salud 137
Capítulo 13. Las inversiones 139
Capítulo 14. La contratación del seguro de vida 149
Capítulo 15. La tarjeta de crédito 153
Capítulo 16. El régimen económico del matrimonio 163
Capítulo 17. El divorcio 167
Capítulo 18. La herencia y el derecho de sucesión 175
Capítulo 19. Los empleados del hogar 179
Capítulo 20. Nociones básicas para cálculos financieros 185
Referencias 195

Manuel Chu Rubio
Nombre invertido: Chu Rubio, Manuel
Género: Masculino
Biografía:

Economista y docente universitario. Es doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España, y doctor en Ciencias Contables y Empresariales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Posee estudios en Public Affairs en el Hubert Humphrey Institute of Public Affairs and Business School of University of Minnesota, y una especialización en Finanzas Corporativas en el Leonard N. Stern School of Business (New York University), en la School of Business University of Chicago y en Duke University. Es miembro de la Financial Management Association International. Es expositor internacional en tópicos de finanzas; autor de los libros Fundamentos de finanzas: un enfoque peruano, Mis finanzas personales, Finanzas aplicadas: teoría y práctica, La creación de valor en las finanzas: mitos y paradigmas y Matemáticas para los negocios; y coautor de Matemática para las decisiones financieras. Ha sido director académico de Finanzas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), director académico del campus de San Isidro de la UPC y director de la maestría en Finanzas Corporativas de la Escuela de Posgrado de esta misma universidad. Actualmente, es profesor investigador del Área de Finanzas Corporativas del CENTRUM PUCP Business School.

Estado: Activo
ISBN-13: 9786123180997
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 3
Fecha de publicación: 2017
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 7
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • BUS050000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Finanzas personales > General (Principal)
  • VSB Salud, relaciones y desarrollo personal > Autoayuda y desarrollo personal > Finanzas personales (Principal)
  • Negocios