• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Nueva Colección Documental de la Independencia del Perú

Vida y obra de José de la Riva Aguero. Volumen 2
ESP ENG
Nueva Colección Documental de la Independencia del Perú
Compartir en redes sociales
Descripción:

En el segundo volumen de la “Vida y obra de José de la Riva Agüero” se pueden encontrar documentos vinculados con la crisis política que se gesta al final de su mandato como presidente. Para luego presentar documentación relativa a los varios reclamos que plantea Riva Agüero al Estado peruano para que le dejen regresar al país y defenderse de las acusaciones que hay en su contra.

Categoría
  • Humanidades

En el segundo volumen de la “Vida y obra de José de la Riva Agüero” se pueden encontrar documentos vinculados con la crisis política que se gesta al final de su mandato como presidente. Para luego presentar documentación relativa a los varios reclamos que plantea Riva Agüero al Estado peruano para que le dejen regresar al país y defenderse de las acusaciones que hay en su contra. Resulta interesante el pedido expreso que hace para que se le inicie un juicio donde se ventile su situación legal y política. En este proceso, la figura de su hermana Josefa es fundamental ya que se convierte en una de sus principales defensoras. Asimismo, resulta esclare¬cedor toda la documentación relativa al proceso judicial que se le inicia donde finalmente sale absuelto. Riva Agüero aprovecha la ocasión de la sentencia favorable para solicitar que se le restituya el rango de mariscal, así como otros beneficios, lo que ocasiona un intenso debate legal que llega a abarcar a los tres poderes del Estado. También se incorporan textos relacionados con los últimos años de la vida política de Riva Agüero, donde obtiene nuevos cargos y honores, así como también recibe el nombramiento de presidente del Estado Norperuano duran¬te el periodo de la Confederación Peruano-Boliviana. Finalmente, el volumen contiene el testamento de Riva Agüero y una nota sobre su fallecimiento.

Héctor Huerto Vizcarra
Nombre invertido: Huerto Vizcarra, Héctor
Nombres clave: Héctor Huerto Vizcarra
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado ---- ----
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • historiador, editor

Biografía:
Es Bachiller de la especialidad de Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Estudios Latinoamericanos con mención en Política de la Universidad de Salamanca de España, con más de ocho años de experiencia en la docencia universitaria, de desarrollo de proyectos de fomento a la lectura, edición de libros y desarrollo de bibliotecas digitales. Actualmente es presidente de la Asociación por la Cultura y la Educación Digital (ACUEDI) y director de la revista de fantasía, ciencia ficción y terror Relatos Increíbles.
Estado: Activo
ISBN-13: 9786124758386
DOI: 10.19083/978-612-47583-8-6
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 2
Fecha de publicación: 2017
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
  • Humanidades