• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Oscura globalización

Ensayos sobre el crimen como fenómeno mundial
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:

Oscura globalización. Ensayos sobre el crimen como fenómeno mundial se compone de siete artículos con temas tan actuales como las representaciones de las organizaciones criminales en las industrias del entretenimiento contemporáneo. Este libro es el estudio de la criminalidad, paradigmas y marcos teóricos de comprensión que permiten entenderla y combatirla.

🎧 Prueba el audiolibro:

Categoría
  • Humanidades

¿El crimen también se globaliza? La pregunta que en tiempos actuales parece una afirmación es el punto de partida de esta publicación. Oscura globalización. Ensayos sobre el crimen como fenómeno mundial se compone de siete artículos con temas tan actuales como las representaciones de las organizaciones criminales en las industrias del entretenimiento contemporáneo. También, se ahonda en el “Fifa Gate”, el caso más escandaloso sobre corrupción en el más grande organismo rector del balompié mundial y en el proceder de las hinchadas radicales en los torneos europeos. Se analizan los criterios para catalogar y sancionar las conductas delincuenciales de la juventud en un contexto de violencia y desigualdad, y el uso de las drogas y su empleabilidad medicinal y recreativa como la marihuana. Este libro es el estudio de la criminalidad, paradigmas y marcos teóricos de comprensión que permiten entenderla y combatirla.

Bruno Rivas Frías
Nombre invertido: Rivas Frías, Bruno
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ORCID 0000-0003-4629-852X

Biografía:

Periodista por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Estudios Culturales en la misma casa de estudios. Actualmente cursa un Máster en Escritura Creativa en Español de la Universidad de Salamanca. Ha sido becario del Departamento de Estado de Estados Unidos, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Embajada de Israel. Periodista especializado en temas internacionales. Docente del Departamento de Humanidades de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Autor de la Guía política del Mundial de Fútbol Rusia 2018 (Mitin, 2018) y coautor de La inevitable globalización. Enfoque cultural y económico del escenario mundial (UPC, 2017).

Cecilia Caparachin Puente
Nombre invertido: Caparachin Puente, Cecilia
Género: Femenino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ORCID 0000-0002-1263-5201

Biografía:

Antropóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Política Social en la misma casa de estudios y diplomada en Políticas de Juventud por la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en gobernabilidad, gerencia política y gestión pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú y The George Washington University. Ha dirigido el Observatorio Nacional de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y ha sido investigadora en el Instituto Nacional Penitenciario y en la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación. Como investigadora en tópicos de crimen, violencia, criminalidad juvenil, género y discriminación, cuenta con diversas publicaciones para la divulgación de evidencia.

Daniel Flores Bueno
Nombre invertido: Flores Bueno, Daniel
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ORCID 0000-0003-1773-3852

Biografía:

Comunicador con especialidad en periodismo por la Universidad de Lima. Magíster en Docencia en Educación Superior por la Universidad Andrés Bello de Chile y estudiante de Doctorado en Gestión Estratégica con mención en Innovación de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido redactor en el diario El Comercio y colaborador en las revistas Gatopardo (Colombia), Qué Pasa (Chile), Rolling Stone (Colombia) y Maxim (España). Ejerce la docencia en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Es coautor de los libros Internet total: guía práctica de navegación (Adobe Editores, 2000), Las mejores crónicas de Gatopardo (Debate, 2006) y La inevitable globalización.Enfoque cultural y económico del escenario mundial (UPC, 2017).

Jaime Cordero Cabrera
Nombre invertido: Cordero Cabrera, Jaime
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ORCID 0000-0001- 8569-7457

Biografía:

Periodista por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha sido becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y del Programa Balboa para Periodistas Iberoamericanos. Como periodista se ha desempeñado en varios de los principales grupos editoriales del Perú. Entre otros cargos, ha sido jefe de la sección Mundo en el diario El Comercio, editor de la revista h y corresponsal del diario El País (España). En los últimos años ha venido investigando los vínculos entre deporte, política y sociedad. En coautoría con el economista Hugo Ñopo publicó La fórmula del gol: secretos numéricos del deporte rey (Aguilar, 2018). Es docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Jorge Illa Boris
Nombre invertido: Illa Boris, Jorge
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ORCID 0000-0003- 3583-5481

Biografía:

Historiador por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Magíster en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas en la especialidad de Sociedad por la Universitat Oberta de Catalunya y en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universitat de Barcelona. Actualmente, doctorando en Historia Contemporánea en la Universitat de Barcelona y docente a tiempo completo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.  

Julio Corcuera Portugal
Nombre invertido: Corcuera Portugal, Julio
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID Orcid 0000-0002-9808-1675

Biografía:

Candidato a Doctor en Humanidades por la Universidad de Piura. Magíster en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene una especialización en Estrategia y Políticas de Defensa en el Centro Hemisférico de Estudios de Defensa William J. Perry. Washington D. C. Es parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) y docente en la Escuela de Posgrado de la Policía Nacional del Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es autor de diversas publicaciones sobre violencia, crimen y narcotráfico. Ha publicado en revistas especializadas en Perú, México y España.

Oscar Sánchez Benavides
Nombre invertido: Sánchez Benavides, Oscar
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ORCID 0000-0002-1694-3471

Biografía:

Antropólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magíster en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (Chile), máster en Ética y Democracia por la Universitat de València (España) y estudiante del doctorado para esta misma mención. Es docente en la carrera de Traducción e Interpretación Profesional en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en el curso Antropología Cultural y se desempeña como asesor académico del programa de titulación (PAT) de la carrera de Comunicación y Publicidad en esa misma casa de estudios. Desde 2014 es docente de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) en temas de Ética en la función pública. Ha compilado en 2017 el libro La inevitable globalización. Enfoque cultural y económico del escenario mundial publicado con UPC. En 2019 participó de la publicación Ética y democracia: desde la razón cordial, publicada por la editorial Comares (España).

Estado: Activo
ISBN-13: 9786123182885
Fecha de publicación: 2021
Distribuidor de la editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 15.00
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • SOC051000 CIENCIAS SOCIALES > Violencia en la sociedad (Principal)
  • SOC004000 CIENCIAS SOCIALES > Criminología
  • JBFK Sociedad y ciencias sociales > Sociedad y cultura: general > Cuestiones sociales y éticas > Violencia en la sociedad (Principal)
  • JKV Sociedad y ciencias sociales > Servicios sociales y bienestar, criminología > Delito y criminología
  • Humanidades