El presente libro desarrolla el aspecto aplicativo de estas tres herramientas usando el método story cards. Este consiste en un conjunto de 60 tarjetas, desarrollado a partir de las teorías del constructivismo, los postulados de la terapia narrativa y los aportes de la neurociencia, que posibilitan aplicar de forma lúdica el storytelling, el storyboard y el role-playing game.
Al analizar la naturaleza de las
historias, se observa que se pueden transmitir de tres maneras: narradas (storytelling),
mostradas (storyboard) o vivenciadas (role-playing game). El
presente libro desarrolla el aspecto aplicativo de estas tres herramientas
usando el método story cards. Este consiste en un conjunto de 60 tarjetas,
desarrollado a partir de las teorías del constructivismo, los postulados de la terapia
narrativa y los aportes de la neurociencia, que posibilitan aplicar de forma
lúdica el storytelling, el storyboard y el role-playing game.
Debido a su naturaleza emocional, no solo poseen mucho potencial para el marketing,
sino también para la gestión del talento humano, pues permiten realizar
diagnósticos cualitativos y generar cambios en el ambiente organizacional.
Tipo ID | Nombre ID | Valor ID |
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ORCID | ORCID | 0000-0002-6709-6751 |
Afiliación | Posición profesional |
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Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | ---- |
Es psicólogo organizacional y docente universitario. Doctor en Administración y
magíster en Psicología Organizacional por la Universidad Nacional Federico
Villarreal. Además, es especialista en métodos lúdicos como Lego Serious Play, gamificación,
storytelling, Origami Project Management, storyboard, fototerapia
y The Coaching Game. Ha publicado diversos libros sobre competencias
organizacionales como Dinámicas de
evaluación de competencias organizacionales. DECO y Test de las dos personas trabajando. T2PT. Desde hace dos décadas,
se ha desempeñado como consultor en el Área de Recursos Humanos y, actualmente,
es docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).