• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Toma de decisiones

Elecciones acertadas para el éxito personal y profesional
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:

Recordamos con frecuencia las decisiones importantes en nuestra vida y acuden a nuestra memoria las alternativas y caminos elegidos y, al hacerlo, no podemos evitar pensar si fueron los mejores o qué hubiera pasado si la decisión hubiera sido diferente ¿Qué es lo que ocurre cuando decidimos? La toma de decisiones es un proceso complejo en el que Gonzalo Galdos, como profesor y especialista en el tema, ha profundizado con investigaciones y estudios propios.
 
Esta segunda edición de Toma de decisiones de Gonzalo Galdos nos permitirá descubrir cuáles son los mecanismos, tanto racionales como emocionales, tanto internos como externos, tanto instintivos como conscientes, que nos llevan a tomar una decisión y no otra.

🎧 Prueba el audiolibro:

Categoría
  • Liderazgo

Recordamos con frecuencia las decisiones importantes en nuestra vida y acuden a nuestra memoria las alternativas y caminos elegidos y, al hacerlo, no podemos evitar pensar si fueron los mejores o qué hubiera pasado si la decisión hubiera sido diferente ¿Qué es lo que ocurre cuando decidimos? La toma de decisiones es un proceso complejo en el que Gonzalo Galdos, como profesor y especialista en el tema, ha profundizado con investigaciones y estudios propios.   Esta segunda edición de Toma de decisiones de Gonzalo Galdos nos permitirá descubrir cuáles son los mecanismos, tanto racionales como emocionales, tanto internos como externos, tanto instintivos como conscientes, que nos llevan a tomar una decisión y no otra.

Contenido
Presentación 15
Prólogo 17
Introducción 19
Modelos mentales 21
La adicción al corto plazo 23
Certeza o ceguera 27
La manía de postergar lo estructural 31
La escalera de la inferencia 35
La columna izquierda 39
La dictadura de los persuasivos 43
Diálogo y etiquetas 47
Emociones, intuición y racionalidad 51
Cómo funciona nuestra mente 53
La navaja de Occam 57
Inteligencia y éxito 61
El temperamento y el riesgo 65
Negocios y sentimientos 69
El palco de los Muppets 73
El sendero del miedo 77
La era de los mortales 81
Decisiones individuales y sesgos psicológicos 85
La primera impresión es la que cuenta 87
El sesgo de confirmación 91
La trampa del anclaje 95
La parábola de San Petersburgo 99
La maldición del ganador 105
Decisiones en equipo y sesgos sociológicos 109
El efecto conformismo 111
La escalada del compromiso 115
Memorias del futuro 119
La rendición de cuentas 123
El dilema del prisionero 127
La tensión creativa 131
La teoría de las ventanas rotas 135
El equilibrio de Nash 139
Arquetipos 143
Limitaciones para el éxito 145
Éxitos solo para el exitoso 149
Metas a la deriva 153
Crecer o morir 157
Muchos dueños o ninguno 161
Epílogo 165
Entrevistas 167

Gonzalo Galdos
Nombre invertido: Galdos, Gonzalo
Género: Masculino
Biografía:
Graduado como ingeniero metalúrgico en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Es doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, y doctor en Administración y Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. Asimismo, realizó estudios en el Organizational Learning Center del Massachusetts Institute of Technology, en Kellogg Graduate School of Management y Harvard Business School. Ha sido presidente ejecutivo del Grupo Armco, de SiderPerú, del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), de la Comisión de Protección al Consumidor (INDECOPI) y director del Consorcio de Investigación Económico y Social (CIES), director de la Escuela de Postgrado y Rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, así como asesor de corporaciones y empresas privadas y públicas, como el Ministerio de Educación o el Ministerio de Economía y Finanzas. Es fundador del Organizational Learning Center (OLC Perú), empresa de consultoría para la alta dirección. Fundador de las redes de Colegios San Felipe Neri (Innova Schools) y Futura Schools.
Estado: Activo
ISBN-13: 9786123182892
Fecha de publicación: 2020
Distribuidor de la editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
  • BUS019000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Toma de decisiones y resolución de problemas (Principal)
  • KJMD Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Gestión y técnicas de gestión > Toma de decisiones en la gestión de empresas (Principal)
  • Liderazgo