• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Tres claves de éxito de la familia empresaria

Un camino hacia la profesionalización
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:
Este libro nace en este relevante contexto y su creación es producto
de la experiencia de Enrique y Yohana Mendoza que acompañaron
por más de 10 años a familias empresarias a enfrentar sus retos y
desafíos en el desarrollo de sus negocios. Los autores han logrado crear un modelo innovador
y práctico que permite identificar, comprender y brindar soluciones efectivas a las
problemáticas de este tipo de empresas.
Categoría
  • Negocios

Las empresas familiares juegan un rol importante en la economía de los países. En su seno se han gestado y desarrollado los emprendimientos más importantes en el mundo. Basta con mencionar nombres como Samsung y Walmart en el ámbito global, o Ajegroup y Credicorp en el Perú para inmediatamente relacionarlos con familias que han logrado que sus negocios trasciendan en el tiempo bajo su visión, liderazgo y cultura. Este libro nace en este relevante contexto y su creación es producto de la experiencia de Enrique y Yohana Mendoza que acompañaron por más de 10 años a familias empresarias a enfrentar sus retos y desafíos en el desarrollo de sus negocios. Los autores han logrado crear un modelo innovador y práctico que permite identificar, comprender y brindar soluciones efectivas a las problemáticas de este tipo de empresas. En este sentido, la publicación constituye una herramienta de gobierno y gestión estratégica para líderes, integrantes y ejecutivos de empresas familiares, sobre la base de tres aspectos claves que debe potenciar toda familia empresaria para conseguir el crecimiento de sus empresas mediante un proceso de profesionalización que tiene como objetivos primordiales mantener y fortalecer la unidad y compromiso del grupo familiar, así como alcanzar la competitividad de sus negocios.

Prólogo 11 Introducción 15 Capítulo 1. Marco teórico fundamental: la esencia de una familia empresaria 19 Capítulo 2. Primera clave de éxito: alinear la visión 53 Capítulo 3. Segunda clave de éxito: consensuar y potenciar el liderazgo 83 Capítulo 4. Tercera clave de éxito: regular la cultura familiar empresarial 113 Caso de aplicación 163 Referencias bibliográficas 179

Estado: Activo
ISBN-13: 9786123180775
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2016
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 9
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
Enrique Mendoza Díaz
Nombre invertido: Mendoza Díaz, Enrique
Género: Masculino
Biografía:
Socio Fundador de Dvalor Consultoría. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee un Master en Negocios y Leyes por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Se desempeña como Profesor de planeamiento estratégico y casuística en la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Es consultor especializado en el diseño e implementación de sistemas de gobierno y gestión para empresas familiares. Ha sido integrante del equipo de investigación del Centro de Empresas Familiares de la UAI, así como conferencista y jefe del equipo de consultores designado por el BID para la creación e implementación del Programa de empresas familiares en el Perú, el cual tuvo como objetivo profesionalizar a más de 100 empresas de propiedad familiar.
Yohana Mendoza Díaz
Nombre invertido: Mendoza Díaz, Yohana
Género: Femenino
Biografía: Socia Fundadora de Dvalor Consultoría. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee un MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile (UAI). Es consultora especializada en el diseño e implementación de sistemas de gobierno y gestión para empresas de propiedad familiar. Su experiencia la llevó a ser conferencista y consultora senior designadaa por el BID en la creación e implementación del Programa de empresas familiares en el Perú. A la fecha ha asesorado a más de 70 empresas familiares que desarrollan sus actividades en diferentes sectores económicos y países de la región.

Disponible en eBook:

Disponible en Impreso: