• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Tres claves de éxito de la familia empresaria

Un camino hacia la profesionalización
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:
Este libro nace en este relevante contexto y su creación es producto
de la experiencia de Enrique y Yohana Mendoza que acompañaron
por más de 10 años a familias empresarias a enfrentar sus retos y
desafíos en el desarrollo de sus negocios. Los autores han logrado crear un modelo innovador
y práctico que permite identificar, comprender y brindar soluciones efectivas a las
problemáticas de este tipo de empresas.
Categoría
  • Negocios
object(stdClass)#737 (34) {
  ["documentid"]=>
  string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f806807e3e6"
  ["created_at"]=>
  string(19) "2018-12-30 20:33:34"
  ["updated_at"]=>
  string(19) "2022-04-12 22:54:13"
  ["url_path"]=>
  string(89) "https://publicaciones.upc.edu.pe/tres-claves-de-exito-de-la-familia-empresaria-jc2tv.html"
  ["generalstatus"]=>
  bool(true)
  ["hasopenaccess"]=>
  bool(false)
  ["openaccessurl"]=>
  NULL
  ["haseulacambiental"]=>
  bool(false)
  ["ejetematico_1"]=>
  bool(false)
  ["ejetematico_2"]=>
  bool(false)
  ["ejetematico_3"]=>
  bool(false)
  ["ejetematico_4"]=>
  bool(false)
  ["hascataloghumanrights"]=>
  bool(false)
  ["ejetematicohr_1"]=>
  bool(false)
  ["ejetematicohr_2"]=>
  bool(false)
  ["ejetematicohr_3"]=>
  bool(false)
  ["ejetematicohr_4"]=>
  bool(false)
  ["cover"]=>
  object(stdClass)#658 (7) {
    ["full"]=>
    string(85) "https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/5a2d2f9c29b2605bc4176f80680d2900-full.jpg"
    ["large"]=>
    string(86) "https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/5a2d2f9c29b2605bc4176f80680d2900-large.jpg"
    ["medium"]=>
    string(87) "https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/5a2d2f9c29b2605bc4176f80680d2900-medium.jpg"
    ["small"]=>
    string(86) "https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/5a2d2f9c29b2605bc4176f80680d2900-small.jpg"
    ["thumbnail"]=>
    string(90) "https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/5a2d2f9c29b2605bc4176f80680d2900-thumbnail.jpg"
    ["squarelist"]=>
    string(91) "https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/5a2d2f9c29b2605bc4176f80680d2900-squarelist.jpg"
    ["og"]=>
    object(stdClass)#657 (3) {
      ["coverWidth"]=>
      int(375)
      ["coverHeight"]=>
      int(494)
      ["coverMime"]=>
      string(10) "image/jpeg"
    }
  }
  ["supportingresource"]=>
  object(stdClass)#656 (2) {
    ["images"]=>
    NULL
    ["files"]=>
    NULL
  }
  ["maintitle"]=>
  string(46) "Tres claves de éxito de la familia empresaria"
  ["title"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    object(stdClass)#655 (2) {
      ["value"]=>
      string(46) "Tres claves de éxito de la familia empresaria"
      ["lang"]=>
      string(3) "spa"
    }
  }
  ["subtitle"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    object(stdClass)#654 (2) {
      ["value"]=>
      string(38) "Un camino hacia la profesionalización"
      ["lang"]=>
      string(3) "spa"
    }
  }
  ["textcontent"]=>
  array(4) {
    [0]=>
    object(stdClass)#652 (3) {
      ["type"]=>
      object(stdClass)#653 (3) {
        ["code"]=>
        string(2) "03"
        ["label"]=>
        string(13) "Tipo de texto"
        ["value"]=>
        string(22) "Descripción / Resumen"
      }
      ["audience"]=>
      object(stdClass)#651 (3) {
        ["code"]=>
        string(2) "00"
        ["label"]=>
        string(27) "Destinatarios del contenido"
        ["value"]=>
        string(16) "Sin restricción"
      }
      ["content"]=>
      object(stdClass)#555 (1) {
        ["spa"]=>
        string(1330) "Las empresas familiares juegan un rol importante en la economía de
los países. En su seno se han gestado y desarrollado los emprendimientos
más importantes en el mundo. Basta con mencionar nombres
como Samsung y Walmart en el ámbito global, o Ajegroup y
Credicorp en el Perú para inmediatamente relacionarlos con familias
que han logrado que sus negocios trasciendan en el tiempo bajo
su visión, liderazgo y cultura.
Este libro nace en este relevante contexto y su creación es producto
de la experiencia de Enrique y Yohana Mendoza que acompañaron
por más de 10 años a familias empresarias a enfrentar sus retos y
desafíos en el desarrollo de sus negocios. Los autores han logrado crear un modelo innovador
y práctico que permite identificar, comprender y brindar soluciones efectivas a las
problemáticas de este tipo de empresas.
En este sentido, la publicación constituye una herramienta de gobierno y gestión estratégica
para líderes, integrantes y ejecutivos de empresas familiares, sobre la base de tres
aspectos claves que debe potenciar toda familia empresaria para conseguir el crecimiento
de sus empresas mediante un proceso de profesionalización que tiene como objetivos
primordiales mantener y fortalecer la unidad y compromiso del grupo familiar, así como
alcanzar la competitividad de sus negocios."
      }
    }
    [1]=>
    object(stdClass)#830 (3) {
      ["type"]=>
      object(stdClass)#458 (3) {
        ["code"]=>
        string(2) "02"
        ["label"]=>
        string(13) "Tipo de texto"
        ["value"]=>
        string(25) "Descripción corta / Nota"
      }
      ["audience"]=>
      object(stdClass)#303 (3) {
        ["code"]=>
        string(2) "00"
        ["label"]=>
        string(27) "Destinatarios del contenido"
        ["value"]=>
        string(16) "Sin restricción"
      }
      ["content"]=>
      object(stdClass)#298 (1) {
        ["spa"]=>
        string(440) "Este libro nace en este relevante contexto y su creación es producto
de la experiencia de Enrique y Yohana Mendoza que acompañaron
por más de 10 años a familias empresarias a enfrentar sus retos y
desafíos en el desarrollo de sus negocios. Los autores han logrado crear un modelo innovador
y práctico que permite identificar, comprender y brindar soluciones efectivas a las
problemáticas de este tipo de empresas." } } [2]=> object(stdClass)#306 (3) { ["type"]=> object(stdClass)#305 (3) { ["code"]=> string(2) "04" ["label"]=> string(13) "Tipo de texto" ["value"]=> string(38) "Tabla de materias / Tabla de contenido" } ["audience"]=> object(stdClass)#299 (3) { ["code"]=> string(2) "00" ["label"]=> string(27) "Destinatarios del contenido" ["value"]=> string(16) "Sin restricción" } ["content"]=> object(stdClass)#806 (1) { ["spa"]=> string(749) "Prólogo 11 Introducción 15 Capítulo 1. Marco teórico fundamental: la esencia de una familia empresaria 19 Capítulo 2. Primera clave de éxito: alinear la visión 53 Capítulo 3. Segunda clave de éxito: consensuar y potenciar el liderazgo 83 Capítulo 4. Tercera clave de éxito: regular la cultura familiar empresarial 113 Caso de aplicación 163 Referencias bibliográficas 179" } } [3]=> object(stdClass)#820 (3) { ["type"]=> object(stdClass)#818 (3) { ["code"]=> string(2) "14" ["label"]=> string(13) "Tipo de texto" ["value"]=> string(8) "Extracto" } ["audience"]=> object(stdClass)#819 (3) { ["code"]=> NULL ["label"]=> string(27) "Destinatarios del contenido" ["value"]=> NULL } ["content"]=> object(stdClass)#815 (1) { ["spa"]=> string(205) "" } } } ["contributor"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#817 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f80681224b2" ["role"]=> object(stdClass)#816 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(21) "Enrique Mendoza Díaz" ["nameinverted"]=> string(22) "Mendoza Díaz, Enrique" ["gender"]=> object(stdClass)#811 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#813 (2) { ["value"]=> string(842) "
Socio Fundador de Dvalor Consultoría. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee un Master en Negocios y Leyes por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Se desempeña como Profesor de planeamiento estratégico y casuística en la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Es consultor especializado en el diseño e implementación de sistemas de gobierno y gestión para empresas familiares. Ha sido integrante del equipo de investigación del Centro de Empresas Familiares de la UAI, así como conferencista y jefe del equipo de consultores designado por el BID para la creación e implementación del Programa de empresas familiares en el Perú, el cual tuvo como objetivo profesionalizar a más de 100 empresas de propiedad familiar.
" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL ["photo"]=> object(stdClass)#814 (5) { ["full"]=> string(71) "https://publicaciones.upc.edu.pe/image/961b534256cb87928e9296152a557d8f" ["large"]=> string(77) "https://publicaciones.upc.edu.pe/image/961b534256cb87928e9296152a557d8f/large" ["medium"]=> string(78) "https://publicaciones.upc.edu.pe/image/961b534256cb87928e9296152a557d8f/medium" ["small"]=> string(77) "https://publicaciones.upc.edu.pe/image/961b534256cb87928e9296152a557d8f/small" ["thumbnail"]=> string(81) "https://publicaciones.upc.edu.pe/image/961b534256cb87928e9296152a557d8f/thumbnail" } } [1]=> object(stdClass)#812 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f806815e007" ["role"]=> object(stdClass)#807 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(20) "Yohana Mendoza Díaz" ["nameinverted"]=> string(21) "Mendoza Díaz, Yohana" ["gender"]=> object(stdClass)#809 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#810 (2) { ["value"]=> string(622) "Socia Fundadora de Dvalor Consultoría. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee un MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile (UAI). Es consultora especializada en el diseño e implementación de sistemas de gobierno y gestión para empresas de propiedad familiar. Su experiencia la llevó a ser conferencista y consultora senior designadaa por el BID en la creación e implementación del Programa de empresas familiares en el Perú. A la fecha ha asesorado a más de 70 empresas familiares que desarrollan sus actividades en diferentes sectores económicos y países de la región." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL ["photo"]=> object(stdClass)#808 (5) { ["full"]=> string(71) "https://publicaciones.upc.edu.pe/image/3012e4fbe03f911b804ed3e00d205e72" ["large"]=> string(77) "https://publicaciones.upc.edu.pe/image/3012e4fbe03f911b804ed3e00d205e72/large" ["medium"]=> string(78) "https://publicaciones.upc.edu.pe/image/3012e4fbe03f911b804ed3e00d205e72/medium" ["small"]=> string(77) "https://publicaciones.upc.edu.pe/image/3012e4fbe03f911b804ed3e00d205e72/small" ["thumbnail"]=> string(81) "https://publicaciones.upc.edu.pe/image/3012e4fbe03f911b804ed3e00d205e72/thumbnail" } } } ["subject"]=> object(stdClass)#822 (5) { ["bisac"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#380 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(9) "BUS107000" ["name"]=> string(38) "NEGOCIOS ECONÓMICOS > Éxito personal" } } ["thema"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#827 (4) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(3) "VSC" ["name"]=> string(140) "Salud, relaciones y desarrollo personal > Autoayuda y desarrollo personal > Consejos sobre carreras profesionales y cómo alcanzar el éxito" ["qualifier"]=> bool(false) } } ["dewey"]=> NULL ["custom"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#826 (2) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["name"]=> string(8) "Negocios" } } ["keywords"]=> array(5) { [0]=> object(stdClass)#825 (1) { ["name"]=> string(19) "empresas familiares" } [1]=> object(stdClass)#824 (1) { ["name"]=> string(15) "administración" } [2]=> object(stdClass)#823 (1) { ["name"]=> string(16) "estudio de casos" } [3]=> object(stdClass)#821 (1) { ["name"]=> string(19) "cultura corporativa" } [4]=> object(stdClass)#459 (1) { ["name"]=> string(22) "éxito en los negocios" } } } ["illustrated"]=> object(stdClass)#805 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(24) "Ilustrado / No ilustrado" ["value"]=> string(2) "No" } ["ancillarycontent"]=> NULL ["audience"]=> NULL ["audiencerange"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["citedcontent"]=> NULL ["relatedwork"]=> NULL ["relatedproduct"]=> NULL ["_versions"]=> object(stdClass)#775 (4) { ["audiolibro0"]=> object(stdClass)#738 (26) { ["format"]=> string(10) "audiolibro" ["availablein"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#804 (2) { ["store"]=> string(13) "Editorial UPC" ["link"]=> string(290) "https://catalogo.upc.edu.pe/discovery/fulldisplay?docid=alma991163553503391&context=L&vid=51UPC_INST:51UPC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=002Todoslosrecursos&query=any,contains,tres%20claves%20de%20exito%20de%20la%20familia%20empresaria&offset=0" } } ["status"]=> object(stdClass)#803 (3) { ["code"]=> string(2) "04" ["label"]=> string(6) "Estado" ["value"]=> string(6) "Activo" } ["recordreference"]=> string(35) "SIMEHAUDIOLIBROBE21D15IGBBJA172069D" ["identifier"]=> object(stdClass)#800 (2) { ["isbn13"]=> object(stdClass)#801 (2) { ["type"]=> object(stdClass)#802 (3) { ["code"]=> string(2) "15" ["label"]=> string(34) "Tipo de identificador del producto" ["value"]=> string(7) "ISBN-13" } ["idvalue"]=> string(13) "9786123183967" } ["otheridentifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#798 (2) { ["type"]=> object(stdClass)#799 (3) { ["code"]=> string(2) "17" ["label"]=> string(34) "Tipo de identificador del producto" ["value"]=> string(15) "Depósito Legal" } ["idvalue"]=> string(9) "202112706" } } } ["productform"]=> object(stdClass)#797 (3) { ["code"]=> string(2) "AA" ["label"]=> string(20) "Formato del producto" ["value"]=> string(5) "Audio" } ["productformdetail"]=> object(stdClass)#796 (3) { ["code"]=> string(4) "A103" ["label"]=> string(32) "Detalle del formato del producto" ["value"]=> string(11) "Formato MP3" } ["productformfeature"]=> NULL ["primarycontenttype"]=> NULL ["productcontenttype"]=> NULL ["epubtechnicalprotection"]=> NULL ["epubusageconstraint"]=> NULL ["epublicense"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#795 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#793 (2) { ["type"]=> object(stdClass)#794 (3) { ["code"]=> string(2) "10" ["label"]=> string(26) "Tipo de colección o serie" ["value"]=> string(34) "Conjunto definido por la editorial" } ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#791 (2) { ["type"]=> object(stdClass)#792 (3) { ["code"]=> string(2) "03" ["label"]=> string(15) "Tipo de título" ["value"]=> string(26) "Título en idioma original" } ["titleelement"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#789 (5) { ["level"]=> object(stdClass)#790 (3) { ["code"]=> string(2) "02" ["label"]=> string(29) "Nivel de elemento del título" ["value"]=> string(18) "Nivel del conjunto" } ["title"]=> string(19) "Gestión y negocios" ["titlelang"]=> string(3) "spa" ["subtitle"]=> NULL ["subtitlelang"]=> string(3) "spa" } } } } } } ["editiontype"]=> NULL ["editionnumber"]=> NULL ["language"]=> NULL ["extent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#787 (3) { ["type"]=> object(stdClass)#788 (3) { ["code"]=> string(2) "22" ["label"]=> string(30) "Tipo de extensión o duración" ["value"]=> string(19) "Tamaño del archivo" } ["value"]=> string(3) "470" ["extentunit"]=> object(stdClass)#786 (3) { ["code"]=> string(2) "19" ["label"]=> string(32) "Unidad de extensión o duración" ["value"]=> string(14) "Megabytes (MB)" } } } ["imprint"]=> NULL ["cityofpublication"]=> NULL ["countryofpublication"]=> NULL ["publishingdate"]=> NULL ["salesrights"]=> NULL ["salesrestrictiontype"]=> NULL ["market"]=> NULL ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#785 (5) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> object(stdClass)#784 (3) { ["code"]=> string(2) "06" ["label"]=> string(21) "Función de proveedor" ["value"]=> string(28) "Distribuidor de la editorial" } ["suppliername"]=> string(47) "Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)" ["productavailability"]=> object(stdClass)#783 (3) { ["code"]=> string(2) "20" ["label"]=> string(27) "Disponibilidad del producto" ["value"]=> string(25) "Disponible. Sin detalles." } ["price"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#781 (7) { ["type"]=> object(stdClass)#782 (3) { ["code"]=> string(2) "41" ["label"]=> string(14) "Tipo de precio" ["value"]=> string(73) "Precio de venta del editor, sin impuestos (Contrato de mandato, "Agency")" } ["qualifier"]=> object(stdClass)#780 (3) { ["code"]=> string(2) "05" ["label"]=> string(29) "Calificador de tipo de precio" ["value"]=> string(25) "Precio para el consumidor" } ["status"]=> object(stdClass)#779 (3) { ["code"]=> string(2) "02" ["label"]=> string(18) "Estatus del precio" ["value"]=> string(5) "Firme" } ["currency"]=> object(stdClass)#778 (3) { ["code"]=> string(3) "USD" ["label"]=> string(26) "Divisa / Moneda - ISO 4217" ["value"]=> string(21) "Dólar estadounidense" } ["amount"]=> string(5) "15.00" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#777 (3) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesexcluded"]=> NULL ["regionsincluded"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#776 (2) { ["code"]=> string(5) "WORLD" ["value"]=> string(13) "Todo el mundo" } } } } } } } } ["ebook1"]=> object(stdClass)#774 (26) { ["format"]=> string(5) "ebook" ["availablein"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#773 (2) { ["store"]=> string(13) "Editorial UPC" ["link"]=> string(102) "https://libreriaeditorial.upc.edu.pe/library/publication/tres-claves-de-exito-de-la-familia-empresaria" } } ["status"]=> object(stdClass)#772 (3) { ["code"]=> string(2) "04" ["label"]=> string(6) "Estado" ["value"]=> string(6) "Activo" } ["recordreference"]=> string(30) "SIMEHEBOOKWN0VBY16FO98B9ECBTM4" ["identifier"]=> object(stdClass)#769 (1) { ["isbn13"]=> object(stdClass)#770 (2) { ["type"]=> object(stdClass)#771 (3) { ["code"]=> string(2) "15" ["label"]=> string(34) "Tipo de identificador del producto" ["value"]=> string(7) "ISBN-13" } ["idvalue"]=> string(13) "9786123180775" } } ["productform"]=> object(stdClass)#768 (3) { ["code"]=> string(2) "EB" ["label"]=> string(20) "Formato del producto" ["value"]=> string(26) "Digital: descarga y online" } ["productformdetail"]=> object(stdClass)#767 (3) { ["code"]=> string(4) "E107" ["label"]=> string(32) "Detalle del formato del producto" ["value"]=> string(3) "PDF" } ["productformfeature"]=> NULL ["primarycontenttype"]=> NULL ["productcontenttype"]=> NULL ["epubtechnicalprotection"]=> NULL ["epubusageconstraint"]=> NULL ["epublicense"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#766 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#764 (2) { ["type"]=> object(stdClass)#765 (3) { ["code"]=> string(2) "10" ["label"]=> string(26) "Tipo de colección o serie" ["value"]=> string(34) "Conjunto definido por la editorial" } ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#762 (2) { ["type"]=> object(stdClass)#763 (3) { ["code"]=> string(2) "03" ["label"]=> string(15) "Tipo de título" ["value"]=> string(26) "Título en idioma original" } ["titleelement"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#760 (5) { ["level"]=> object(stdClass)#761 (3) { ["code"]=> string(2) "02" ["label"]=> string(29) "Nivel de elemento del título" ["value"]=> string(18) "Nivel del conjunto" } ["title"]=> string(19) "Gestión y negocios" ["titlelang"]=> string(3) "spa" ["subtitle"]=> NULL ["subtitlelang"]=> string(3) "spa" } } } } } } ["editiontype"]=> object(stdClass)#759 (3) { ["code"]=> string(3) "NED" ["label"]=> string(16) "Tipo de edición" ["value"]=> string(14) "Nueva edición" } ["editionnumber"]=> string(1) "1" ["language"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#757 (2) { ["role"]=> object(stdClass)#758 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(19) "Función del idioma" ["value"]=> string(16) "Idioma del texto" } ["code"]=> object(stdClass)#756 (3) { ["code"]=> string(3) "spa" ["label"]=> string(6) "Idioma" ["value"]=> string(8) "Español" } } } ["extent"]=> NULL ["imprint"]=> NULL ["cityofpublication"]=> NULL ["countryofpublication"]=> NULL ["publishingdate"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#754 (3) { ["role"]=> object(stdClass)#755 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(36) "Función de la fecha de publicación" ["value"]=> string(21) "Fecha de publicación" } ["format"]=> string(4) "AAAA" ["date"]=> string(4) "2016" } } ["salesrights"]=> NULL ["salesrestrictiontype"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#753 (3) { ["code"]=> string(2) "04" ["label"]=> string(29) "Tipo de restricción de venta" ["value"]=> string(40) "Exclusivo para un punto o canal de venta" } } ["market"]=> NULL ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#752 (5) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> object(stdClass)#751 (3) { ["code"]=> string(2) "06" ["label"]=> string(21) "Función de proveedor" ["value"]=> string(28) "Distribuidor de la editorial" } ["suppliername"]=> string(13) "Editorial UPC" ["productavailability"]=> object(stdClass)#750 (3) { ["code"]=> string(2) "20" ["label"]=> string(27) "Disponibilidad del producto" ["value"]=> string(25) "Disponible. Sin detalles." } ["price"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#748 (7) { ["type"]=> object(stdClass)#749 (3) { ["code"]=> string(2) "41" ["label"]=> string(14) "Tipo de precio" ["value"]=> string(73) "Precio de venta del editor, sin impuestos (Contrato de mandato, "Agency")" } ["qualifier"]=> object(stdClass)#747 (3) { ["code"]=> string(2) "05" ["label"]=> string(29) "Calificador de tipo de precio" ["value"]=> string(25) "Precio para el consumidor" } ["status"]=> object(stdClass)#746 (3) { ["code"]=> string(2) "02" ["label"]=> string(18) "Estatus del precio" ["value"]=> string(5) "Firme" } ["currency"]=> object(stdClass)#745 (3) { ["code"]=> string(3) "USD" ["label"]=> string(26) "Divisa / Moneda - ISO 4217" ["value"]=> string(21) "Dólar estadounidense" } ["amount"]=> string(1) "9" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#744 (3) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesexcluded"]=> NULL ["regionsincluded"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#743 (2) { ["code"]=> string(5) "WORLD" ["value"]=> string(13) "Todo el mundo" } } } } } } } } ["ebook2"]=> object(stdClass)#742 (26) { ["format"]=> string(5) "ebook" ["availablein"]=> array(10) { [0]=> object(stdClass)#741 (2) { ["store"]=> string(13) "Editorial UPC" ["link"]=> string(113) "https://libreriaeditorial.upc.edu.pe/library/publication/tres-claves-de-exito-de-la-familia-empresaria-1611296830" } [1]=> object(stdClass)#740 (2) { ["store"]=> string(11) "VitalSource" ["link"]=> string(129) "https://www.vitalsource.com/pe/products/tres-claves-del-exito-de-la-familia-empresaria-enrique-mendoza-diaz-yohana-v9786123180829" } [2]=> object(stdClass)#739 (2) { ["store"]=> string(9) "Patagonia" ["link"]=> string(136) "https://www.librospatagonia.com/library/publication/tres-claves-del-exito-de-la-familia-empresaria-un-camino-hacia-la-profesionalizacion" } [3]=> object(stdClass)#661 (2) { ["store"]=> string(8) "Bookshop" ["link"]=> string(89) "https://www.bookshop.crealibros.com/0477595/tres-claves-de-exito-de-la-familia-empresaria" } [4]=> object(stdClass)#734 (2) { ["store"]=> string(9) "Perubooks" ["link"]=> string(40) "https://www.peruebooks.com/ebook/0477595" } [5]=> object(stdClass)#733 (2) { ["store"]=> string(9) "Chilebook" ["link"]=> string(39) "https://www.chilebooks.cl/ebook/0477595" } [6]=> object(stdClass)#732 (2) { ["store"]=> string(13) "Argentinabook" ["link"]=> string(47) "https://www.argentinabooks.com.ar/ebook/0477595" } [7]=> object(stdClass)#731 (2) { ["store"]=> string(6) "Amazon" ["link"]=> string(100) "http://www.amazon.es/gp/product/B07PMK6ZJ4/ref=as_li_tl?ie=UTF8&creativeASIN=B07PMK6ZJ4&linkCode=as2" } [8]=> object(stdClass)#730 (2) { ["store"]=> string(20) "Apple Books (E-Book)" ["link"]=> string(44) "http://itunes.apple.com/es/book/id1456316491" } [9]=> object(stdClass)#729 (2) { ["store"]=> string(10) "Buecher.de" ["link"]=> string(40) "http://www.buecher.de/isbn/9786123180829" } } ["status"]=> object(stdClass)#728 (3) { ["code"]=> string(2) "04" ["label"]=> string(6) "Estado" ["value"]=> string(6) "Activo" } ["recordreference"]=> string(30) "SIMEHEBOOKN94KZ1CSMFWKQCHZTG3O" ["identifier"]=> object(stdClass)#725 (1) { ["isbn13"]=> object(stdClass)#726 (2) { ["type"]=> object(stdClass)#727 (3) { ["code"]=> string(2) "15" ["label"]=> string(34) "Tipo de identificador del producto" ["value"]=> string(7) "ISBN-13" } ["idvalue"]=> string(13) "9786123180829" } } ["productform"]=> object(stdClass)#724 (3) { ["code"]=> string(2) "EB" ["label"]=> string(20) "Formato del producto" ["value"]=> string(26) "Digital: descarga y online" } ["productformdetail"]=> object(stdClass)#723 (3) { ["code"]=> string(4) "E101" ["label"]=> string(32) "Detalle del formato del producto" ["value"]=> string(4) "EPUB" } ["productformfeature"]=> NULL ["primarycontenttype"]=> NULL ["productcontenttype"]=> NULL ["epubtechnicalprotection"]=> NULL ["epubusageconstraint"]=> NULL ["epublicense"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#722 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#720 (2) { ["type"]=> object(stdClass)#721 (3) { ["code"]=> string(2) "10" ["label"]=> string(26) "Tipo de colección o serie" ["value"]=> string(34) "Conjunto definido por la editorial" } ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#718 (2) { ["type"]=> object(stdClass)#719 (3) { ["code"]=> string(2) "03" ["label"]=> string(15) "Tipo de título" ["value"]=> string(26) "Título en idioma original" } ["titleelement"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#716 (5) { ["level"]=> object(stdClass)#717 (3) { ["code"]=> string(2) "02" ["label"]=> string(29) "Nivel de elemento del título" ["value"]=> string(18) "Nivel del conjunto" } ["title"]=> string(19) "Gestión y negocios" ["titlelang"]=> string(3) "spa" ["subtitle"]=> NULL ["subtitlelang"]=> string(3) "spa" } } } } } } ["editiontype"]=> object(stdClass)#715 (3) { ["code"]=> string(3) "NED" ["label"]=> string(16) "Tipo de edición" ["value"]=> string(14) "Nueva edición" } ["editionnumber"]=> string(1) "1" ["language"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#713 (2) { ["role"]=> object(stdClass)#714 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(19) "Función del idioma" ["value"]=> string(16) "Idioma del texto" } ["code"]=> object(stdClass)#712 (3) { ["code"]=> string(3) "spa" ["label"]=> string(6) "Idioma" ["value"]=> string(8) "Español" } } } ["extent"]=> NULL ["imprint"]=> NULL ["cityofpublication"]=> NULL ["countryofpublication"]=> NULL ["publishingdate"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#710 (3) { ["role"]=> object(stdClass)#711 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(36) "Función de la fecha de publicación" ["value"]=> string(21) "Fecha de publicación" } ["format"]=> string(4) "AAAA" ["date"]=> string(4) "2016" } } ["salesrights"]=> NULL ["salesrestrictiontype"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#709 (3) { ["code"]=> string(2) "04" ["label"]=> string(29) "Tipo de restricción de venta" ["value"]=> string(40) "Exclusivo para un punto o canal de venta" } } ["market"]=> NULL ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#708 (5) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> object(stdClass)#707 (3) { ["code"]=> string(2) "06" ["label"]=> string(21) "Función de proveedor" ["value"]=> string(28) "Distribuidor de la editorial" } ["suppliername"]=> string(13) "Editorial UPC" ["productavailability"]=> object(stdClass)#706 (3) { ["code"]=> string(2) "20" ["label"]=> string(27) "Disponibilidad del producto" ["value"]=> string(25) "Disponible. Sin detalles." } ["price"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#704 (7) { ["type"]=> object(stdClass)#705 (3) { ["code"]=> string(2) "41" ["label"]=> string(14) "Tipo de precio" ["value"]=> string(73) "Precio de venta del editor, sin impuestos (Contrato de mandato, "Agency")" } ["qualifier"]=> object(stdClass)#703 (3) { ["code"]=> string(2) "05" ["label"]=> string(29) "Calificador de tipo de precio" ["value"]=> string(25) "Precio para el consumidor" } ["status"]=> object(stdClass)#702 (3) { ["code"]=> string(2) "02" ["label"]=> string(18) "Estatus del precio" ["value"]=> string(5) "Firme" } ["currency"]=> object(stdClass)#701 (3) { ["code"]=> string(3) "USD" ["label"]=> string(26) "Divisa / Moneda - ISO 4217" ["value"]=> string(21) "Dólar estadounidense" } ["amount"]=> string(1) "9" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#700 (3) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesexcluded"]=> NULL ["regionsincluded"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#699 (2) { ["code"]=> string(5) "WORLD" ["value"]=> string(13) "Todo el mundo" } } } } } } } } ["print4"]=> object(stdClass)#698 (24) { ["format"]=> string(5) "print" ["availablein"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#697 (2) { ["store"]=> string(21) "Leer primer capítulo" ["link"]=> string(34) "http://hdl.handle.net/10757/620864" } [1]=> object(stdClass)#696 (2) { ["store"]=> string(27) "SBS Librería internacional" ["link"]=> string(87) "https://www.sbs.com.pe/tres-claves-de-exito-de-la-familia-empresaria-9786123180676.html" } [2]=> object(stdClass)#695 (2) { ["store"]=> string(5) "Libun" ["link"]=> string(64) "https://www.libun.edu.pe/carrito/principal.php/articulo/00128119" } } ["status"]=> object(stdClass)#694 (3) { ["code"]=> string(2) "04" ["label"]=> string(6) "Estado" ["value"]=> string(6) "Activo" } ["recordreference"]=> string(30) "SIMEHPRINT13JKELB30YH1RVRVU3IX" ["identifier"]=> object(stdClass)#691 (1) { ["isbn13"]=> object(stdClass)#692 (2) { ["type"]=> object(stdClass)#693 (3) { ["code"]=> string(2) "15" ["label"]=> string(34) "Tipo de identificador del producto" ["value"]=> string(7) "ISBN-13" } ["idvalue"]=> string(13) "9786123180676" } } ["productform"]=> object(stdClass)#690 (3) { ["code"]=> string(2) "BA" ["label"]=> string(20) "Formato del producto" ["value"]=> string(5) "Libro" } ["productformdetail"]=> NULL ["productformfeature"]=> NULL ["primarycontenttype"]=> NULL ["productcontenttype"]=> NULL ["measure"]=> object(stdClass)#687 (3) { ["height"]=> object(stdClass)#689 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(4) "Alto" ["values"]=> object(stdClass)#688 (3) { ["cm"]=> string(2) "24" ["in"]=> float(9.44882) ["mm"]=> int(240) } } ["width"]=> object(stdClass)#686 (3) { ["code"]=> string(2) "02" ["label"]=> string(5) "Ancho" ["values"]=> object(stdClass)#685 (3) { ["cm"]=> string(2) "17" ["in"]=> float(6.69291) ["mm"]=> int(170) } } ["weight"]=> object(stdClass)#684 (3) { ["code"]=> string(2) "08" ["label"]=> string(13) "Peso unitario" ["values"]=> object(stdClass)#683 (4) { ["gr"]=> string(3) "351" ["kg"]=> float(0.351) ["lb"]=> float(0.77382) ["oz"]=> float(12.38117) } } } ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#681 (2) { ["type"]=> object(stdClass)#682 (3) { ["code"]=> string(2) "10" ["label"]=> string(26) "Tipo de colección o serie" ["value"]=> string(34) "Conjunto definido por la editorial" } ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#679 (2) { ["type"]=> object(stdClass)#680 (3) { ["code"]=> string(2) "03" ["label"]=> string(15) "Tipo de título" ["value"]=> string(26) "Título en idioma original" } ["titleelement"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#677 (5) { ["level"]=> object(stdClass)#678 (3) { ["code"]=> string(2) "02" ["label"]=> string(29) "Nivel de elemento del título" ["value"]=> string(18) "Nivel del conjunto" } ["title"]=> string(19) "Gestión y negocios" ["titlelang"]=> string(3) "spa" ["subtitle"]=> NULL ["subtitlelang"]=> string(3) "spa" } } } } } } ["editiontype"]=> object(stdClass)#676 (3) { ["code"]=> string(3) "NED" ["label"]=> string(16) "Tipo de edición" ["value"]=> string(14) "Nueva edición" } ["editionnumber"]=> string(1) "1" ["language"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#674 (2) { ["role"]=> object(stdClass)#675 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(19) "Función del idioma" ["value"]=> string(16) "Idioma del texto" } ["code"]=> object(stdClass)#673 (3) { ["code"]=> string(3) "spa" ["label"]=> string(6) "Idioma" ["value"]=> string(8) "Español" } } } ["extent"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#671 (3) { ["type"]=> object(stdClass)#672 (3) { ["code"]=> string(2) "05" ["label"]=> string(30) "Tipo de extensión o duración" ["value"]=> string(27) "Total de páginas numeradas" } ["value"]=> string(3) "181" ["extentunit"]=> object(stdClass)#670 (3) { ["code"]=> string(2) "03" ["label"]=> string(32) "Unidad de extensión o duración" ["value"]=> string(8) "Páginas" } } [1]=> object(stdClass)#668 (3) { ["type"]=> object(stdClass)#669 (3) { ["code"]=> string(2) "07" ["label"]=> string(30) "Tipo de extensión o duración" ["value"]=> string(28) "Número absoluto de páginas" } ["value"]=> string(3) "184" ["extentunit"]=> object(stdClass)#667 (3) { ["code"]=> string(2) "03" ["label"]=> string(32) "Unidad de extensión o duración" ["value"]=> string(8) "Páginas" } } } ["imprint"]=> NULL ["cityofpublication"]=> NULL ["countryofpublication"]=> NULL ["publishingdate"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#665 (3) { ["role"]=> object(stdClass)#666 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(36) "Función de la fecha de publicación" ["value"]=> string(21) "Fecha de publicación" } ["format"]=> string(4) "AAAA" ["date"]=> string(4) "2016" } } ["salesrights"]=> NULL ["salesrestrictiontype"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#664 (3) { ["code"]=> string(2) "04" ["label"]=> string(29) "Tipo de restricción de venta" ["value"]=> string(40) "Exclusivo para un punto o canal de venta" } } ["market"]=> NULL ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#663 (5) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> object(stdClass)#662 (3) { ["code"]=> string(2) "06" ["label"]=> string(21) "Función de proveedor" ["value"]=> string(28) "Distribuidor de la editorial" } ["suppliername"]=> string(13) "Editorial UPC" ["productavailability"]=> object(stdClass)#556 (3) { ["code"]=> string(2) "20" ["label"]=> string(27) "Disponibilidad del producto" ["value"]=> string(25) "Disponible. Sin detalles." } ["price"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#649 (7) { ["type"]=> object(stdClass)#650 (3) { ["code"]=> string(2) "41" ["label"]=> string(14) "Tipo de precio" ["value"]=> string(73) "Precio de venta del editor, sin impuestos (Contrato de mandato, "Agency")" } ["qualifier"]=> object(stdClass)#648 (3) { ["code"]=> string(2) "05" ["label"]=> string(29) "Calificador de tipo de precio" ["value"]=> string(25) "Precio para el consumidor" } ["status"]=> object(stdClass)#647 (3) { ["code"]=> string(2) "02" ["label"]=> string(18) "Estatus del precio" ["value"]=> string(5) "Firme" } ["currency"]=> object(stdClass)#646 (3) { ["code"]=> string(3) "PEN" ["label"]=> string(26) "Divisa / Moneda - ISO 4217" ["value"]=> string(17) "Nuevo sol peruano" } ["amount"]=> string(2) "56" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#645 (3) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesexcluded"]=> array(10) { [0]=> object(stdClass)#644 (2) { ["code"]=> string(2) "AR" ["value"]=> string(9) "Argentina" } [1]=> object(stdClass)#643 (2) { ["code"]=> string(2) "BO" ["value"]=> string(7) "Bolivia" } [2]=> object(stdClass)#642 (2) { ["code"]=> string(2) "CO" ["value"]=> string(8) "Colombia" } [3]=> object(stdClass)#641 (2) { ["code"]=> string(2) "CR" ["value"]=> string(10) "Costa Rica" } [4]=> object(stdClass)#640 (2) { ["code"]=> string(2) "DO" ["value"]=> string(21) "República Dominicana" } [5]=> object(stdClass)#639 (2) { ["code"]=> string(2) "EC" ["value"]=> string(7) "Ecuador" } [6]=> object(stdClass)#638 (2) { ["code"]=> string(2) "HN" ["value"]=> string(8) "Honduras" } [7]=> object(stdClass)#637 (2) { ["code"]=> string(2) "MX" ["value"]=> string(7) "México" } [8]=> object(stdClass)#636 (2) { ["code"]=> string(2) "PA" ["value"]=> string(7) "Panamá" } [9]=> object(stdClass)#635 (2) { ["code"]=> string(2) "PY" ["value"]=> string(8) "Paraguay" } } ["regionsincluded"]=> NULL } } [1]=> object(stdClass)#633 (7) { ["type"]=> object(stdClass)#634 (3) { ["code"]=> string(2) "41" ["label"]=> string(14) "Tipo de precio" ["value"]=> string(73) "Precio de venta del editor, sin impuestos (Contrato de mandato, "Agency")" } ["qualifier"]=> object(stdClass)#632 (3) { ["code"]=> string(2) "02" ["label"]=> string(29) "Calificador de tipo de precio" ["value"]=> string(22) "Precio de exportación" } ["status"]=> object(stdClass)#631 (3) { ["code"]=> string(2) "02" ["label"]=> string(18) "Estatus del precio" ["value"]=> string(5) "Firme" } ["currency"]=> object(stdClass)#630 (3) { ["code"]=> string(3) "USD" ["label"]=> string(26) "Divisa / Moneda - ISO 4217" ["value"]=> string(21) "Dólar estadounidense" } ["amount"]=> string(2) "17" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#629 (3) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesexcluded"]=> array(10) { [0]=> object(stdClass)#628 (2) { ["code"]=> string(2) "AR" ["value"]=> string(9) "Argentina" } [1]=> object(stdClass)#627 (2) { ["code"]=> string(2) "BO" ["value"]=> string(7) "Bolivia" } [2]=> object(stdClass)#626 (2) { ["code"]=> string(2) "CO" ["value"]=> string(8) "Colombia" } [3]=> object(stdClass)#625 (2) { ["code"]=> string(2) "CR" ["value"]=> string(10) "Costa Rica" } [4]=> object(stdClass)#624 (2) { ["code"]=> string(2) "DO" ["value"]=> string(21) "República Dominicana" } [5]=> object(stdClass)#623 (2) { ["code"]=> string(2) "EC" ["value"]=> string(7) "Ecuador" } [6]=> object(stdClass)#622 (2) { ["code"]=> string(2) "HN" ["value"]=> string(8) "Honduras" } [7]=> object(stdClass)#621 (2) { ["code"]=> string(2) "MX" ["value"]=> string(7) "México" } [8]=> object(stdClass)#620 (2) { ["code"]=> string(2) "PA" ["value"]=> string(7) "Panamá" } [9]=> object(stdClass)#619 (2) { ["code"]=> string(2) "PY" ["value"]=> string(8) "Paraguay" } } ["regionsincluded"]=> NULL } } } } } } } }

Las empresas familiares juegan un rol importante en la economía de los países. En su seno se han gestado y desarrollado los emprendimientos más importantes en el mundo. Basta con mencionar nombres como Samsung y Walmart en el ámbito global, o Ajegroup y Credicorp en el Perú para inmediatamente relacionarlos con familias que han logrado que sus negocios trasciendan en el tiempo bajo su visión, liderazgo y cultura. Este libro nace en este relevante contexto y su creación es producto de la experiencia de Enrique y Yohana Mendoza que acompañaron por más de 10 años a familias empresarias a enfrentar sus retos y desafíos en el desarrollo de sus negocios. Los autores han logrado crear un modelo innovador y práctico que permite identificar, comprender y brindar soluciones efectivas a las problemáticas de este tipo de empresas. En este sentido, la publicación constituye una herramienta de gobierno y gestión estratégica para líderes, integrantes y ejecutivos de empresas familiares, sobre la base de tres aspectos claves que debe potenciar toda familia empresaria para conseguir el crecimiento de sus empresas mediante un proceso de profesionalización que tiene como objetivos primordiales mantener y fortalecer la unidad y compromiso del grupo familiar, así como alcanzar la competitividad de sus negocios.

Prólogo 11 Introducción 15 Capítulo 1. Marco teórico fundamental: la esencia de una familia empresaria 19 Capítulo 2. Primera clave de éxito: alinear la visión 53 Capítulo 3. Segunda clave de éxito: consensuar y potenciar el liderazgo 83 Capítulo 4. Tercera clave de éxito: regular la cultura familiar empresarial 113 Caso de aplicación 163 Referencias bibliográficas 179

Enrique Mendoza Díaz
Nombre invertido: Mendoza Díaz, Enrique
Género: Masculino
Biografía:
Socio Fundador de Dvalor Consultoría. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee un Master en Negocios y Leyes por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Se desempeña como Profesor de planeamiento estratégico y casuística en la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Es consultor especializado en el diseño e implementación de sistemas de gobierno y gestión para empresas familiares. Ha sido integrante del equipo de investigación del Centro de Empresas Familiares de la UAI, así como conferencista y jefe del equipo de consultores designado por el BID para la creación e implementación del Programa de empresas familiares en el Perú, el cual tuvo como objetivo profesionalizar a más de 100 empresas de propiedad familiar.
Yohana Mendoza Díaz
Nombre invertido: Mendoza Díaz, Yohana
Género: Femenino
Biografía: Socia Fundadora de Dvalor Consultoría. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee un MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile (UAI). Es consultora especializada en el diseño e implementación de sistemas de gobierno y gestión para empresas de propiedad familiar. Su experiencia la llevó a ser conferencista y consultora senior designadaa por el BID en la creación e implementación del Programa de empresas familiares en el Perú. A la fecha ha asesorado a más de 70 empresas familiares que desarrollan sus actividades en diferentes sectores económicos y países de la región.
Estado: Activo
ISBN-13: 9786123183967
Tamaño del archivo: 470 Megabytes (MB)
Distribuidor de la editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 15.00
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • BUS107000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Éxito personal (Principal)
  • VSC Salud, relaciones y desarrollo personal > Autoayuda y desarrollo personal > Consejos sobre carreras profesionales y cómo alcanzar el éxito (Principal)
  • Negocios